Quartararo advierte a Yamaha: «Necesito un proyecto ganador»

Fabio Quartararo fue contundente al hablar del rendimiento de Yamaha y aseguró que todo depende de la moto que pueda tener en 2026.

Quartararo advierte a Yamaha: "Necesito un proyecto ganador"

Quartararo advierte a Yamaha: "Necesito un proyecto ganador"

Durante la previa del Gran Premio de Países Bajos, Fabio Quartararo emitió un contundente mensaje, camuflando una advertencia al equipo Yamaha. El campeón del mundo de MotoGP en el año 2021 renovó su contrato con el equipo japonés como voto de confianza al fabricante. La noticia vino acompañada de importantes movimientos de Yamaha desde cambios técnicos y de desarrollo hasta la creación de una nueva M1 con un motor V4.

A pesar de todas estas iniciativas y el paso de las carreras, Quartararo no ve la luz al final del túnel. «Sinceramente, todavía nos queda mucho camino por recorrer», se sinceró el francés.

«Necesito un proyecto ganador ahora»

«Si todo va bien, el año que viene tendremos una moto nueva, totalmente nueva, con el motor V4. No sé si empezamos desde cero, pero incluso yo necesito un cambio. Creo que la actual M1 ha llegado prácticamente a su límite y ahora necesitamos algo nuevo. Necesito un proyecto ganador ahora», expresó Fabio.

NOTA RELACIONADA:  WorldWCR Cremona 2025: Herrera triunfa a pura resistencia

Quartararo tiene contrato con el equipo para 2026 inclusive y, según él, todo va a depender de la máquina que pueda tener la próxima temporada luego de que la actual haya llegado ya a su límite. «Creo que, tanto para Yamaha como para mí, prefiero no dar cifras. Para este año, la confianza es, naturalmente, cero. Dependerá mucho de la moto del año que viene. No estoy disfrutando de la moto y eso es lo que necesito ahora mismo», sentenció el piloto francés.

Mucho esfuerzo, mismo resultado

El fabricante japonés recuperó al equipo satélite con un acuerdo con Pramac. Además, contrató a ingenieros de Ducati, está en pleno cambio estructural y ya puso en pista la nueva M1 con el motor V4. Sin embargo, Quartararo sigue sintiendo que en Yamaha no son lo suficientemente competitivos y que la moto no tiene más rango de mejora.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos