Quadro eQooder: scooter eléctrico y de cuatro ruedas

El Salón del Automóvil de Ginebra fue el escenario donde Quadro mostró la versión final del eQooder, el maxiscooter eléctrico de cuatro ruedas que llegará al mercado global durante 2019. La marca utilizó la reconocida exhibición de su país para develar todos los detalles técnicos de su nuevo modelo. Su rasgo más personal es el sistema de inclinación que tienen sus ruedas, tecnología que hizo reconocida a la marca y que obviamente estará presente en su nuevo producto. Para el tren motriz confiaron el desarrollo del propulsor a Zero, la firma estadounidense pionera en movilidad eléctrica, que dispuso el motor Z-Force 75-7 de 45 kW (60 CV) de potencia y 100 Nm de torque. El paquete de baterías modular, también suministrado por la empresa americana, tiene una capacidad de 10,8 kWh y para su recarga son necesarias 6 horas, mientras que su autonomía, según el fabricante, alcanzará los 150 kilómetros, una cifra un poco menor a lo que se estipulaba en un principio. NOTA RELACIONADA:  Ducati llega al mundo del motocross con su propia motoAdemás de poseer marcha atrás, ofrece tres modos de conducción: Eco, Sport y un tercer mapa personalizable en el que el usuario, a través de una

El Salón del Automóvil de Ginebra fue el escenario donde Quadro mostró la versión final del eQooder, el maxiscooter eléctrico de cuatro ruedas que llegará al mercado global durante 2019. La marca utilizó la reconocida exhibición de su país para develar todos los detalles técnicos de su nuevo modelo.

Su rasgo más personal es el sistema de inclinación que tienen sus ruedas, tecnología que hizo reconocida a la marca y que obviamente estará presente en su nuevo producto. Para el tren motriz confiaron el desarrollo del propulsor a Zero, la firma estadounidense pionera en movilidad eléctrica, que dispuso el motor Z-Force 75-7 de 45 kW (60 CV) de potencia y 100 Nm de torque. El paquete de baterías modular, también suministrado por la empresa americana, tiene una capacidad de 10,8 kWh y para su recarga son necesarias 6 horas, mientras que su autonomía, según el fabricante, alcanzará los 150 kilómetros, una cifra un poco menor a lo que se estipulaba en un principio.

NOTA RELACIONADA:  SALIÓ LA EDICIÓN NÚMERO 243 DE REVISTA EXCLUSIVO MOTOS

Además de poseer marcha atrás, ofrece tres modos de conducción: Eco, Sport y un tercer mapa personalizable en el que el usuario, a través de una aplicación para smartphone, puede configurarlo a gusto.

El Quadro eQooder es un producto que la firma suiza diseñó principalmente para el mercado europeo y asiático, precisamente los dos primeros destinos que tendrá este poco común maxiscooter, que comenzará su comercialización en diciembre de este año

Fuente/s:

Fuente/s: