Primera jornada test oficiales de MotoGP y Moto2 en Termas

Stefan Bradl (Honda),con 1m. 44s. 188/1000 a 166.3 km/h,marcó el mejor registro en la primera jornada de ensayos. Se cumplió este jueves la primera jornada de Test Oficiales de Moto GP y Moto 2 en el autódromo de Termas de Río Hondo, con vistas a la fecha que por el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad, se efectuará el 30 de abril del año próximo en Santiago del Estero En el trazado de 4.805 metros de extensión,  giraron seis pilotos, cuatro de Moto GP y dos de Moto 2, como para tomar las primeras referencias del escenario santiagueño. Por la categoría reina estuvieron Stefan Bradl (Alemania, Honda), Héctor Barberá (España, FTR), Cal Crutchlow (Inglaterra, Yamaha) y Alvaro Bautista (España, Honda). En tanto que por Moto2 giraron Nicolás Terol (España, Suter) y Esteve Rabat (España, Kalex). El mejor registro de moto GP lo estableció el alemán Stefan Bradl (Honda) con 1m. 44s. 188/1000 a 166.3 km/h, y lo siguieron el español Alvaro Bautista (Honda), el inglés Cal Crutchlow y el español Héctor Barberá (FTR). En la categoría Moto2 el más veloz fue el español Esteve Rabat (Kalex) y lo escoltó su compatriota Nicolás Terol (Suter). Como atracción para los fanáticos de

Stefan Bradl (Honda),
con 1m. 44s. 188/1000 a 166.3 km/h,
marcó el mejor registro en la primera jornada de ensayos.

Se cumplió este jueves la primera jornada de Test Oficiales de Moto GP y Moto 2 en el autódromo de Termas de Río Hondo, con vistas a la fecha que por el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad, se efectuará el 30 de abril del año próximo en Santiago del Estero

En el trazado de 4.805 metros de extensión,  giraron seis pilotos, cuatro de Moto GP y dos de Moto 2, como para tomar las primeras referencias del escenario santiagueño.

Por la categoría reina estuvieron Stefan Bradl (Alemania, Honda), Héctor Barberá (España, FTR), Cal Crutchlow (Inglaterra, Yamaha) y Alvaro Bautista (España, Honda). En tanto que por Moto2 giraron Nicolás Terol (España, Suter) y Esteve Rabat (España, Kalex).

El mejor registro de moto GP lo estableció el alemán Stefan Bradl (Honda) con 1m. 44s. 188/1000 a 166.3 km/h, y lo siguieron el español Alvaro Bautista (Honda), el inglés Cal Crutchlow y el español Héctor Barberá (FTR).

En la categoría Moto2 el más veloz fue el español Esteve Rabat (Kalex) y lo escoltó su compatriota Nicolás Terol (Suter).

Como atracción para los fanáticos de las motos, hubo un sorteo entre los que abonaron una entrada vip y tuvieron como premio que el ex campeón Randy Mamola los llevara una vuelta en una moto de competición.

NOTA RELACIONADA:  Salió Exclusivo Motos de agosto

Tres años mundialistas

En la oportunidad, firmó el convenio por el cual la provincia de Santiago del Estero contará, por los próximos tres años, con una fecha por el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad.

El acuerdo fue subscripto entre el gobierno de Santiago del Estero, el Ministerio de Turismo de la La Nación y el director de Operaciones de Dorna.

El pacto que confirma la realización del GP de la República Argentina en 2014, 2015 y 2016,  lleva la firma de del gobernador de Santiago del Estero, Héctor Gerardo Zamora, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el director de Dorna, el español Javier Alonso, quedó sellado el convenio.

Alonso se mostró satisfecho por la decisión conjunta de los mandatarios de Santiago del Esteo, de la Nación y de Dorna para recuperar el GP de la Argentina luego de 15 años (última vez que se corrió fue en 1999) y vaticinó que la experiencia será exitosa a partir de las epecttivas existentes. “Si en un test de seis motos hay tanta gente, no quiero imaginarme cuando el año próximo vengan 90 motos a competir”, dijo.

Más información: motogp.com

Fuente/s:

Fuente/s: