Primer día de MotoGP en Qatar: Raúl Fernández lidera

El español se quedó con el primer día de MotoGP en Qatar. Martín y Bagnaia clasificaron directo a la Q2 en los puestos 7 y 8.

Primer día de MotoGP en Qatar: Raúl Fernández lidera

Primer día de MotoGP en Qatar: Raúl Fernández lidera

El primer día de MotoGP en Qatar terminó con una sorpresa liderando las acciones: Raúl Fernández. El español se impuso a todo el mundo para quedarse con la sesión clasificatoria, con Fabio Di Giannantonio como segundo y el siempre consistente Maverick Viñales como tercero. Los dos contendientes del campeonato pasaron a duras penas a la Q2, obteniendo Martin la 7ma posición y Bagnaia la 8va. El piloto de Pramac inclusive había sido el más rápido durante la FP1, pero tanto su rendimiento como el del italiano decayeron notablemente.

La lucha por el título hizo vibrar la primera manga del día, en donde los dos contendientes hicieron gala de su velocidad. En el circuito de Lusail, fue Jorge Martín quien lideró la FP1 con un tiempo de 1:56.393, apenas delante de su compañero de equipo Johann Zarco. En tercera posición, Pecco Bagnaia fue el de mejor ritmo y registró un tiempo de 1:56.622. El líder del campeonato se mantuvo fiel a su estrategia y aprovechó para trabajar de cara a la carrera del domingo. Todo presagiaba que la sesión clasificatoria se convertiría en un mano a mano entre ambos. Sin embargo, esto no fue así.

El sorpresivo Raúl Fernández

El comienzo de la manga clasificatoria para la Q2 fue todo lo contrario. Un Martín errático, con fallos desde el principio debió cambiar de moto a mitad de la sesión. A Bagnaia tampoco le estaban saliendo mucho mejor las cosas; estaba 14vo previo al time-attack. Ambos lograron mejorar muchísimo con el uso del neumático blando, especialmente Martín, que estuvo en las últimas posiciones durante la mayoría de las vueltas. El español aprovechó el recambio de neumáticos, mejorando las sensaciones y terminando 7mo. Por su parte, el piloto del Ducati Lenovo levantó el ritmo y a pesar de tener un gran duelo en los últimos instantes con Marc Márquez, acabó en la 8va posición. Los dos directo a la Q2, pero deberán mejorar si quieren triunfar el domingo.

NOTA RELACIONADA:  Dakar: van Beveren triunfante, Brabec sacó diferencias

Raúl Fernández se llevó las luces que estaban preparadas para los contendientes al título. El madrileño se mantuvo durante toda la prueba en posiciones top y registró su mejor tiempo en 1:52.843. No falto el drama en Lusail, debido a que más rápido fue Maverick Viñales quien frenó el reloj en 1:52.652, rompiendo el récord absoluto del circuito. Sin embargo, la vuelta se le anuló al piloto de Aprilia por haber ocurrido durante una bandera amarilla debido a la caída de Jack Miller.

Con Fernández como el líder, y Di Giannantonio y Viñales completando ese podio, se cierra el primer día del MotoGP en Qatar. Brad Binder (4to) y Aleix Espargaró (5to) completaron el top 5. El resto de los clasificados a la Q2 fueron Marini (6to), Martín (7mo), Bagnaia (8vo), Augusto Fernández (9no) y por 14 milésimas, Marc Marquez (10mo).

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos