Primer día de MotoGP en Indonesia: Las Aprilia avasallantes y un Bagnaia errático

Aleix Espargaró se quedó con la segunda práctica del día y lo siguió su compañero Maverick Viñales. Bagnaia quedó 16vo y pasara por la Q1.

Primer día de MotoGP en Indonesia: Las Aprilia avasallantes y un Bagnaia errático

Primer día de MotoGP en Indonesia: Las Aprilia avasallantes y un Bagnaia errático

En un Campeonato del mundo de MotoGP que esta al rojo vivo, cada carrera cuenta. Con 6 GP en 7 semanas, el calendario ajustado dejará paso a la definición de un campeonato muy peleado. Es debido a esto que se juegan muchas cosas en el GP de Indonesia. Repasando el primer día en el trazado Mandalika se pueden enumerar varios sucesos: dos Aprilia bien afirmadas arriba, con un Aleix Espargaró como líder, con Maverick Viñales siguiéndolo. Asimismo un resiliente Bezzecchi(recordemos que no sabría si participaría por haberse roto la clavícula) y un apagado Pecco Bagnaia, quien tendrá que pasar por la Q1.

Dominio de las Aprilia

La primera sesión del día la lideró Jorge Martin, seguido directamente por las motos del equipo Aprilia. En la segunda, el comienzo fue algo accidentado con las KTM yéndose al suelo bastante temprano. Otro de los que cayó en la pista fue Aleix Espargaró. Sin embargo, el español pudo reponerse y empezar a marcar la pauta de la carrera junto con su compañero Viñales. Detrás de ellos, un persistente Jorge Martin, quien no les perdía pista. Luego de que Viñales se quedara con el liderazgo momentáneamente, surgió un tercer contendiente a unirse a la pelea: Marco Bezzecchi. El piloto del Mooney VR46, que se había roto la clavícula y posteriormente operado esta misma semana, bajaba el reloj y se subía a la punta.

NOTA RELACIONADA:  Bridgestone inauguró un centro logístico en Burgos

Sin embargo, las motos de Noale no se resignaron y siguieron en la pelea. Espargaró consiguió adelantarse a Bezzecchi, y luego lo hizo su compañero Viñales. El italiano se mantuvo en eje y pudo consolidar la tercera posición. Carrera y récord de pista para Espargaró en una muy buena jornada para las Aprilia. En el cuarto lugar quedo Brad Binder, también recuperándose de una caída y Jorge Martin quinto sin poder cerrar una buena participación en los últimos compases.

Bagnaia relegado

Fue una jornada completamente olvidable para el líder del campeonato Pecco Bagnaia, quien desde las primeras vueltas presentaba problemas. Entró varias veces a boxes en busca de cambiar lo que acontecía pero no encontró respuestas. En un rendimiento forzado, se salió de pista en la penúltima curva y quedó 16vo, por lo que irá a la Q1.

A la Q2 accedió un competitivo Marc Márquez, quien llego como 6to, y  Oliveira quedándose con el 7mo lugar. Completando el top 10 y salvándose de la repesca estuvieron Fabio Di Giannantonio(8vo), Jack Miller(9vo) y Fabio Quartararo(10mo). Duro panorama le queda a Bagnaia, quien se tendrá que pelear por uno de los dos lugares a disputar en la reclasificatoria con pilotos como Pol Espargaró, Zarco, Marini, Morbidelli, Mir o Raúl Fernández.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos