Previa EICMA 2014: Magni aportará la Filo Rosso

El salón de Milán será el escenario donde la marca italiana Magni estrenará su nueva moto, bautizada “Filo Rosso”.  Fabricada sobre la base  de la la MV Agusta 798 cc pero con la impronta tradicional de las motos diseñadas por Arturo Magni. Equipa el motor de tres cilindros de la MV Agusta Brutale. Según anticipa el sitio especializado español Motofan, “el fabricante de motocicletas italiano Magni presentará en el salón del EICMA un nuevo modelo: el Filo Rosso”. “Esta motocicleta ha sido construida con la base de la MV Agusta 798 cc de tres cilindros. Y es que la relación entre el fundador de Magni, Arturo Magni, empezó cuando éste se incorporó en el departamento de carreras de Gilera en el año 1947. Tres años después, Gilera vendió esta sección a MV Agusta y Magni siguió trabajando ahí hasta convertirse en Director Deportivo de dicho departamento y tuvo, entre otros, a pilotos como Agostini, Surtees, Haliwood o Ubbiali, con los que MV Agusta ganó 75 campeonatos del mundo (38 de pilotos y 37 de constructores). Cuando la compañía italiana se retiró de las competiciones, Magni inició su compañía en 1977 junto a sus hijos”, ilustra el mismo portal. NOTA RELACIONADA: 

El salón de Milán será el escenario donde la marca italiana Magni estrenará su nueva moto, bautizada “Filo Rosso”.  Fabricada sobre la base  de la la MV Agusta 798 cc pero con la impronta tradicional de las motos diseñadas por Arturo Magni. Equipa el motor de tres cilindros de la MV Agusta Brutale.

Según anticipa el sitio especializado español Motofan, “el fabricante de motocicletas italiano Magni presentará en el salón del EICMA un nuevo modelo: el Filo Rosso”.

“Esta motocicleta ha sido construida con la base de la MV Agusta 798 cc de tres cilindros. Y es que la relación entre el fundador de Magni, Arturo Magni, empezó cuando éste se incorporó en el departamento de carreras de Gilera en el año 1947. Tres años después, Gilera vendió esta sección a MV Agusta y Magni siguió trabajando ahí hasta convertirse en Director Deportivo de dicho departamento y tuvo, entre otros, a pilotos como Agostini, Surtees, Haliwood o Ubbiali, con los que MV Agusta ganó 75 campeonatos del mundo (38 de pilotos y 37 de constructores). Cuando la compañía italiana se retiró de las competiciones, Magni inició su compañía en 1977 junto a sus hijos”, ilustra el mismo portal.

NOTA RELACIONADA:  SOLO MOTOS: Tierra y asfalto en el programa de esta semana

La Filo Rosso está concebida con el color rojo que siempre identificó a la mayoría de los exponentes Magni. También mantiene la forma histórica del depósito y del asiento. El propulsor utilizado es el de tres cilindros de la MV Agusta Brutale (798cc con una potencia de 125 CV).

Fuente y fotos: MotofanMotoblog.it

Fuente/s:

Fuente/s: