Presentaron en Buenos Aires el Test de MotoGP en Río Hondo

Los seis pilotos que «probarán» en Termasya están en la Argentina,y hoy participaron de una rueda de prensa. Antes del test MotoGP que se celebrará este jueves y viernes en el nuevo circuito de Termas de Río Hondo, los seis pilotos mundialistas presentes y representantes de la organización del Gran Premio de la República Argentina 2014 ofrecieron hoy una conferencia de prensa en Buenos Aires. Las dos sesiones de pruebas en el nuevo circuito de la localidad turística de Santiago del Estero, serán la primera toma de contacto de MotoGP con el escenario que será sede del regreso del Campeonato del Mundo al país. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) se mostró muy interesado en conocer el trazado y particularmente algunas de las curvas peraltadas que ofrece. «Será fantástico llegar allí y probarlo finalmente», indicó el piloto inglés que fue tercero en el reciente GP de Assen que ganó Valentino Rossi. «Después podremos volver y compartir con los otros pilotos lo que pensamos del sitio. Por lo que hemos visto, no creo que haya que hacer ninguna mejora, parecen unas instalaciones y un circuito fantásticos, así que estamos deseando ir allí y espero que podamos tener dos buenos días en

Los seis pilotos que «probarán» en Termas
ya están en la Argentina,
y hoy participaron de una rueda de prensa.

Antes del test MotoGP que se celebrará este jueves y viernes en el nuevo circuito de Termas de Río Hondo, los seis pilotos mundialistas presentes y representantes de la organización del Gran Premio de la República Argentina 2014 ofrecieron hoy una conferencia de prensa en Buenos Aires.

Las dos sesiones de pruebas en el nuevo circuito de la localidad turística de Santiago del Estero, serán la primera toma de contacto de MotoGP con el escenario que será sede del regreso del Campeonato del Mundo al país.

Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) se mostró muy interesado en conocer el trazado y particularmente algunas de las curvas peraltadas que ofrece.

«Será fantástico llegar allí y probarlo finalmente», indicó el piloto inglés que fue tercero en el reciente GP de Assen que ganó Valentino Rossi. «Después podremos volver y compartir con los otros pilotos lo que pensamos del sitio. Por lo que hemos visto, no creo que haya que hacer ninguna mejora, parecen unas instalaciones y un circuito fantásticos, así que estamos deseando ir allí y espero que podamos tener dos buenos días en la pista para obtener datos importantes».

Crutchlow forma con Álvaro Bautista, Stefan Bradl y Héctor Barberá, el cuarteto de representantes de MotoGP que llegaron a la Argentina para concretar el “ensayo”, en el  que también tomarán parte los pilotos de Moto2 Tito Rabat y Nico Terol.

NOTA RELACIONADA:  Polémica en Colombia: restringirán la edad de los acompañantes en las motos

«Vamos a comenzar con este test oficial y esperamos que el próximo año tengamos un GP en Argentina», añadió el español Bautista (Go&Fun Honda Gresini). «Será muy interesante ver la nueva pista, las curvas, el asfalto y la seguridad, que es un factor muy importante».

En mayo pasado, el circuito dio un nuevo un paso hacia la obtención de la aprobación máxima requerida por la FIM para organizar una prueba del campeonato del Mundo de MotoGP y según reconoce Stefan Bradl, del equipo LCR Honda, el escenario de “Termas” puede constituir una verdadera prueba para los neumáticos: «Por el diseño del trazado, parece un circuito muy rápido. Eso puede dar mucho trabajo a los neumáticos, porque estaremos acelerando muy fuerte durante mucho tiempo. Parece que hay algunas curvas muy rápidas, así que estoy deseando verlo y rodar allí el jueves para recoger la mayor cantidad de información posible de cara al próximo año. Probablemente una de las cosas más importantes es que podremos averiguar cómo responden los neumáticos».

Modalidad del Test

El test en el nuevo trazado- se llevará a cabo entre las 10.00 y las 17:00 hora local, con un descanso de una hora, tanto el jueves como el viernes. Dos jornadas que permitirá a los pilotos citados, así como los pilotos de Moto2 Tito Rabat y Nico Terol, poder familiarizarse con el circuito de 4,8 kilómetros.

Más información: motogp.com

Fuente/s:

Fuente/s: