Presentaron en Argentina a la KTM 390 Duke

El Grupo SIMPA, importador y fabricante de KTM, lanzó oficialmente su segundo producto en el país. Se trata de una Naked Premium, con motor de 375 cc, inyección electrónica y frenos ABS. Enviados especiales. Con la estrategia de ocupar un lugar en un segmento a toda luz despoblado en el mercado nacional -el usuario argentino hoy debe saltar de motos de 250 cc a 600 cc- y en el marco de una convocatoria llevada a cabo en un exclusivo club privado de la zona de General Rodríguez (Buenos Aires), la subsidiaria argentina del prestigioso sello naranja puso a consideración de la prensa especializada y de su red de concesionarios una nueva criatura surgida de la planta de Campana. Luego de la exitosa aparición de la KTM 200 Duke en territorio nacional, a finales a 2013, el Grupo SIMPA, importador y fabricante de la marca austríaca en Argentina, sorprendió a fines de mayo con la llegada de una “hermana de sangre” un poquito más entonada, la  390 Duke, una Naked con motor de 375 cc, inyección electrónica y frenos ABS. “Entramos con un producto Premium y el usuario que busca una ‘peleadora callejera’, lo nota. Estamos hablando de una moto con

El Grupo SIMPA, importador y fabricante de KTM, lanzó oficialmente su segundo producto en el país. Se trata de una Naked Premium, con motor de 375 cc, inyección electrónica y frenos ABS.

Enviados especiales. Con la estrategia de ocupar un lugar en un segmento a toda luz despoblado en el mercado nacional -el usuario argentino hoy debe saltar de motos de 250 cc a 600 cc- y en el marco de una convocatoria llevada a cabo en un exclusivo club privado de la zona de General Rodríguez (Buenos Aires), la subsidiaria argentina del prestigioso sello naranja puso a consideración de la prensa especializada y de su red de concesionarios una nueva criatura surgida de la planta de Campana.

Luego de la exitosa aparición de la KTM 200 Duke en territorio nacional, a finales a 2013, el Grupo SIMPA, importador y fabricante de la marca austríaca en Argentina, sorprendió a fines de mayo con la llegada de una “hermana de sangre” un poquito más entonada, la  390 Duke, una Naked con motor de 375 cc, inyección electrónica y frenos ABS.

“Entramos con un producto Premium y el usuario que busca una ‘peleadora callejera’, lo nota. Estamos hablando de una moto con frenos a disco Brembo y ABS Bosch, 4 válvulas, inyección de combustible, DOHC, una potencia de 44 CV, buena estabilidad en la curvas, muy pareja, no ‘cabecea’, ideal para uso urbano”. Así describió Claudio San Román, Gerente de Marketing y Ventas del Grupo SIMPA, a la estrella de la jornada, la KTM  390 Duke.

Cabe recordar que la marca de Mattighofen está en el país desde noviembre de 2013, y desde entonces produce en su planta de la ciudad bonaerense de Campana – con capacidad operativa para 60 mil unidades anuales y única en el país con probador de ABS – la KTM 200 Duke, a razón de 200 motos mensuales. Y que, en abril de este año comenzó con la producción en Argentina de otra Naked, la  390 Duke, de la que saldrán unas 170 motos por mes.

NOTA RELACIONADA:  El Campeonato del Mundo de Enduro Eléctrico ya tiene fecha de inicio

El próximo paso será la introducción al mercado nacional en el mes de septiembre de la más pequeña de la saga Racing, la KTM RC 200, que viene carenada, para comenzar el año 2016 (en marzo, tentativamente) con el arribo de la que le sigue en la escala, la RC 390. Ambos modelos serán producidos en Argentina.

“Estamos muy conformes, cuando iniciamos el proyecto en 2010 éramos importadores netos y hoy estamos produciendo en el país, y en tanto y en cuanto se levanten las restricciones vamos a poder traer nuevamente toda la gama de competición”, aseveró San Román, el referente del Joint Venture SIMPA-KTM, uno de los cuatro que la afamada factoría anaranjada, el mayor fabricante de motos europeo, posee en todo el mundo.

Naked para exigentes

Gracias al típico diseño compacto de KTM, el motor monocilíndrico de última generación de la 390 Duke pesa tan sólo 36 kilos. Entre otras características, esta Naked callejera dispone de inyección electrónica, dos árboles de levas, cuatro válvulas, un pistón forjado y un cilindro recubierto con Nikasil que aseguran que los 375 cc desarrollen los 44 CV con gran fiabilidad.

El ultraliviano chasis multitubular y el basculante en fundición de aluminio completan un paquete compacto. Los componentes de suspensión WP de la máxima calidad, los frenos de disco desarrollados por Brembo y el ABS Bosch 9MB desconectable forman parte equipamiento en serie. Está calzada con cubiertas Metzeler.

Voz autorizada

Luego de oficiar de probador en el Test Drive desarrollado en una pista asfáltica existente en el escenario de la presentación, Marcos Trossero, ex Campeón Argentino de Supermotard y actual piloto oficial KTM en el Argentino de Motocross, definió a la 390 Duke como “hermosa, con un andar muy parejo, empuja mucho y tiene muy buenos frenos. Linda para verla en la calle: creo que se va a adaptar al mercado argentino como ya lo hizo la Duke 200”.

[espro-slider id=6852]

 

Fuente/s:

Fuente/s: