Portimao 2024: Razgatlioglu y el 13 como número de la suerte

Toprak Razgatlioglu sumó su 13va victoria consecutiva en Portimao 2024, obteniendo la Race 2 y aumentando su ventaja en WSBK a 92 puntos.

Portimao 2024: Razgatlioglu y el 13 como número de la suerte

Portimao 2024: Razgatlioglu y el 13 como número de la suerte

Portimao 2024: Razgatlioglu y el 13 como número de la suerte

Portimao 2024: Razgatlioglu y el 13 como número de la suerte

Toprak Razgatlioglu consiguió su decimo tercera victoria consecutiva en Portimao 2024 y continua siendo líder absoluto de WSBK. El turco se repuso a un pequeño toque que le voló un alerón y se llevó un nuevo triunfo en tierras portuguesas, que acrecientan su ventaja. En segundo lugar arribó un Nicoló Bulega que puso en problemas al piloto de BMW. Tercero y con la aleta del triunfador llegó Alex Lowes, mientras que Álvaro Bautista se cayó cuando buscaba la punta.

Portimao 2024 parecía el lugar donde finalmente perdería la racha, pero Razgatlioglu es un hombre en una misión en el Mundial de Superbikes: ganarlo. Las acciones de la carrera dominical comenzaron con Danilo Petrucci situándose al frente, aunque en la primera frenada lo rebasaron el propio Toprak, Alex Lowes y Michael van Der Mark. Detrás del de Barni Spark, se formó un segundo pelotón con Nicolò Bulega, Andrea Iannone, Xavi Vierge y Álvaro Bautista. Luego de superar a ambas BMW, Lowes se situó como líder mientras las dos Ducati del Aruba.it se situaban atrás de ese terceto.

Poco después, Van der Mark comenzó un duelo de adelantamientos con el británico de Kawasaki, en lo que el actual campeón del mundo iba escalando posiciones. Allí se desató la situación antes mencionada en donde Razgatlioglu pasaba a Lowes en recta y llegaban a tocarse, con la aleta de la M 1000 RR volando por el aire.

Bautista y una caza frustrada

El talaverano puso el punto de mira en Lowes, y lo sobrepaso sin muchas complicaciones, mientras su compañero hacia lo propio con el neerlandés de BMW. El turco no tenía el ritmo de veces anteriores, mientras las dos Ducati venían restándole decima por decima. A cinco vueltas del final, Bautista logró ponerse líder y empezó el «tu a tu» con Toprak. Todo parecía encaminarse a un final cerrado cuando en otro intento de adelantamiento, el español se fue al suelo por un error propio. Ya sin el #1 en la pista, su compañero lo relevó y la moto roja iba en camino hacia el puntero. Bulega lo intentó por todos lados pero el #54 defendía los ataques.

NOTA RELACIONADA:  GP de Hungría 2025: el estreno de Balaton se lo llevó Marc Márquez

Llegados a la ultima vuelta, Razglatlioglu logró un pequeño ‘colchón’ de seis decimas para hasta el final, donde cruzó la meta a 35 milésimas del segundo. Decima tercera victoria consecutiva, rompiendo la maldición que lleva esa cifra. Bulega dejó todo pero debió conformarse con el 2do lugar, como ya en varias carreras. Alex Lowes cruzó la meta en solitario para subirse al podio.

El vencedor afirmó luego de la carrera: «Ha sido un fin de semana increíble, hemos batido el récord y ya llevamos 13 victorias seguidas. Llevo 54 victorias en total y estoy muy contento». Además tuvo tiempo en hacer referencia al encontronazo con Lowes: «En la recta, no entiendo cómo he golpeado a Alex, pero el alerón se ha roto por la izquierda. Después, la moto no giraba, sobre todo en el último sector y en la última curva, perdía casi 0.5s». Por último, habló del objetivo final: «No estoy centrado en el campeonato, sólo en ganar».

La ventaja se estira más y más

El resto de posiciones de carrera siguen con Andrea Iannone en 4to lugar, sin problemas. En el último tramo Petrucci (5º) y Jonathan Rea (6º) pasaron a van Der Mark, que se debió conformar con el 7mo lugar. Garret Gerloff logró una buena remontada y terminó 8vo, por delante de Xavi Vierge (9º) y de Dominique Aegerter (10º).

Con todo el fin de semana, Razgatlioglu se fue de Portimao con récord de victorias consecutivas (13 y subiendo) y con 92 puntos de ventaja sobre Bulega a falta de cinco rondas (con 310 aún en juego).

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos