Por una caída, Porto fue cuarto en la fecha inaugural del CEV

En el circuito de Jerez  tuvo lugar la cita inaugural del Campeoanto Español de Velocidad (FIM CEV Repsol), en la que en la categoría Moto2 logró vencer el local Edgar Pons (Pons Racing – Kalex) tras aprovechar una doble caída del argentino Sebastián Porto y el suizo Jesko Raffin, los grandes animadores de la final, en la última curva. El rafaelino consiguió arribar en el cuarto lugar. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1325″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2774″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»199″,»alt»:»Sebasti\u00e1n Porto.»}}]] Sebastián Porto. Como tantas veces ha sucedido en este trazado, la última curva ha sido decisiva en el desenlace de la carrera. El suizo Jesko Raffin (Pons Racing – Kalex) y el argentino Sebastíán Porto (TSR Motorsport Kalex MO) han sido los claros dominadores de la carrera de Moto2 durante la mayor parte de la cita e incluso han librado una bonita batalla en la última vuelta hasta que, en la curva 13, Porto se fue al piso mientras intentaba adelantarse por el interior a Raffin, derribando al piloto suizo. Finalmente, la victoria ha sido para Edgar Pons, seguido del alemán Florian Alt y el francés Alan Techer. NOTA RELACIONADA:  Ya están online Exclusivo Motos y Zona Moto de abrilJesko Raffin no ha podido volver a arrancar su moto

En el circuito de Jerez  tuvo lugar la cita inaugural del Campeoanto Español de Velocidad (FIM CEV Repsol), en la que en la categoría Moto2 logró vencer el local Edgar Pons (Pons Racing – Kalex) tras aprovechar una doble caída del argentino Sebastián Porto y el suizo Jesko Raffin, los grandes animadores de la final, en la última curva. El rafaelino consiguió arribar en el cuarto lugar.

Como tantas veces ha sucedido en este trazado, la última curva ha sido decisiva en el desenlace de la carrera. El suizo Jesko Raffin (Pons Racing – Kalex) y el argentino Sebastíán Porto (TSR Motorsport Kalex MO) han sido los claros dominadores de la carrera de Moto2 durante la mayor parte de la cita e incluso han librado una bonita batalla en la última vuelta hasta que, en la curva 13, Porto se fue al piso mientras intentaba adelantarse por el interior a Raffin, derribando al piloto suizo.

Finalmente, la victoria ha sido para Edgar Pons, seguido del alemán Florian Alt y el francés Alan Techer.

NOTA RELACIONADA:  Triumph anunció que mudará su producción a Tailandia

Jesko Raffin no ha podido volver a arrancar su moto para acabar la carrera mientras que el Porto sí pudo sortear el inconveniente, finalizando en cuarta posición.

Cabe recordar que el rafaelino, de 35 años y subcampeón mundial de 250 cc en 2014,  fue protagonista desde los entrenamientos y que largó la primera carrera del año con el segundo mejor tiempo de clasificación.

Gran actuación también del cordobés Andrés González con la MVR del MR Griful, que terminó en el puesto 13º. El otro argentino, también cordobés, que tomó parte de la prueba, Ezequiel Iturrioz (PL Racing) arribó en la colocación 21º.

El Campeonato Español de Velocidad (que desde esta temporada tienen rango de Mundial FIM)  volverá a la acción el próximo 18 de mayo en Le Mans, para los pilotos de Moto3, y el 8 de junio en Motorland Aragón, esta vez con todas las categorías del campeonato.

Fuente y foto: Repsol Media-FIM CEV Repsol

Fuente/s:

Fuente/s: