Pole con récord para Pedrosa en Montmeló

Con un registro de 1.40.893, Dani Pedrosa y su Honda lograron hoy el récord del trazado catalán. Dani Pedrosa (Repsol Honda) consiguió la pole position en la sesión clasificatoria disputada hoy Montmeló con un crono que supone un récord absoluto en el trazado de Catalunya. Cal Crutchlow (Yamaha Tech3) y Jorge Lorenzo (Yamaha) integrarán también la primera línea de la grilla del GP de Catalunya, sexto del calendario de MotoGP. Dani Pedrosa tenía unas décimas guardadas en algún rincón de su RC213V y las sacó en la tanda clasificatoria de su GP de casa para certificar un excepcional tiempo de 1.40.893 que pulveriza el mejor registro anotado en este trazado (1.41.186, firmado por Casey Stoner en 2008). El tiempo del barcelonés, que saldrá desde la primera posición por segunda carrera consecutiva, dejó segundo al británico Cal Crutchlow (Monster Tech3), a 6 décimas de segundo y a Jorge Lorenzo (Yamaha Factory) completando la primera línea de la grilla, a 65 milésimas del piloto satélite de Yamaha. NOTA RELACIONADA:  Kenan Sofuoglu alcanzó 400 km/h con Kawasaki H2RUn crecido Álvaro Bautista (Go & Fun Gresini) partirá desta la cuarta posición y completando la segunda línea arrancarán codo con codo Nicky Hayden (Ducati Team)

Con un registro de 1.40.893, Dani Pedrosa y su Honda lograron hoy el récord del trazado catalán.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) consiguió la pole position en la sesión clasificatoria disputada hoy Montmeló con un crono que supone un récord absoluto en el trazado de Catalunya.

Cal Crutchlow (Yamaha Tech3) y Jorge Lorenzo (Yamaha) integrarán también la primera línea de la grilla del GP de Catalunya, sexto del calendario de MotoGP.

Dani Pedrosa tenía unas décimas guardadas en algún rincón de su RC213V y las sacó en la tanda clasificatoria de su GP de casa para certificar un excepcional tiempo de 1.40.893 que pulveriza el mejor registro anotado en este trazado (1.41.186, firmado por Casey Stoner en 2008).

El tiempo del barcelonés, que saldrá desde la primera posición por segunda carrera consecutiva, dejó segundo al británico Cal Crutchlow (Monster Tech3), a 6 décimas de segundo y a Jorge Lorenzo (Yamaha Factory) completando la primera línea de la grilla, a 65 milésimas del piloto satélite de Yamaha.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha XSR 900 "The Alter": para alterar lo común

Un crecido Álvaro Bautista (Go & Fun Gresini) partirá desta la cuarta posición y completando la segunda línea arrancarán codo con codo Nicky Hayden (Ducati Team) y Marc Márquez (Repsol Honda), que que fue sexto.

Valentino Rossi (Yamaha Factory) perdió terreno en la crucial sesión clasificatoria. El italiano, que aspiraba cuanto menos a un puesto en las dos primeras filas, largará finalmente de la tercera tras el séptimo mejor registro en Catalunya, a algo más de un segundo de Pedrosa.

En la misma líneacomenzarán mañana los compatriotas Valentino, Andrea Iannone – clasificado  2º en la Q1- y Andrea Dovizioso (Ducati Team).

Stefan Bradl (LCR Honda) completó el top 10, precediendo a Bradley Smith y a Aleix Espargaró.

Pol Espargaró se ha reencontrado este sábado con una pole position de Moto2 que no conseguía desde la carrera inaugural de la temporada, en Qatar. Mientras que Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) logó su segunda pole de la temporada en Moto3.

Informaciòn y foto: Motogp.com

Fuente/s:

Fuente/s: