Pizzolito dominó la primera etapa en Villa Regina

Haciendo frente al frío y a un fuerte estado gripal, Javier Pizzolito (Honda) logró hacer diferencias con su compañero de equipo para ganar la primera etapa del Rally del Comahue.   En un día frío y con mucho viento, pero a pleno sol, el Campeonato Argentino de Rally Cross Country abrió hoy su quinta temporada en la Patagonia Argentina. La ciudad de Villa Regina, en la provincia de Río Negro, fue el epicentro desde donde los 67 competidores habilitados para largar iniciaron el largo recorrido de una etapa que les esperaba con 400 kilómetros cronometrados y 214 kilómetros de enlace. Haciendo frente al frío y a un fuerte estado gripal, Javier Pizzolito (Honda) logró hacer diferencias con su compañero de equipo para ganar la primera etapa de la carrera en la categoría Motos del denominado Rally CRoss Country del Comahue. El piloto de Pinamar completó los 400 kilómetros en un tiempo neto de 4h 42m 18s, superando a Pablo Rodríguez (Honda) por 8m 29s y al tercero, Demián Guiral (Honda) a 37m 5. La noticia del día en esta categoría la dio Pablo Rodríguez, quien sufrió una caída cuando promediaba el especial que le ocasionó algunas lesiones en sus pies.

Haciendo frente al frío y a un fuerte estado gripal, Javier Pizzolito (Honda) logró hacer diferencias con su compañero de equipo para ganar la primera etapa del Rally del Comahue.

 

En un día frío y con mucho viento, pero a pleno sol, el Campeonato Argentino de Rally Cross Country abrió hoy su quinta temporada en la Patagonia Argentina. La ciudad de Villa Regina, en la provincia de Río Negro, fue el epicentro desde donde los 67 competidores habilitados para largar iniciaron el largo recorrido de una etapa que les esperaba con 400 kilómetros cronometrados y 214 kilómetros de enlace.

Haciendo frente al frío y a un fuerte estado gripal, Javier Pizzolito (Honda) logró hacer diferencias con su compañero de equipo para ganar la primera etapa de la carrera en la categoría Motos del denominado Rally CRoss Country del Comahue. El piloto de Pinamar completó los 400 kilómetros en un tiempo neto de 4h 42m 18s, superando a Pablo Rodríguez (Honda) por 8m 29s y al tercero, Demián Guiral (Honda) a 37m 5.

La noticia del día en esta categoría la dio Pablo Rodríguez, quien sufrió una caída cuando promediaba el especial que le ocasionó algunas lesiones en sus pies. “Cacha” logró llegar al Campamento con algunos dolores y luego de ser atendido por los médicos se determinó que tiene fractura en los dedos mayores de ambos pies. A pesar de este contratiempo, Pablo decidió largar mañana la segunda etapa. 

En Cuatriciclos 4×2 el joven cordobés Jeremías González Ferioli (Yamaha) fue el más veloz de la jornada, protagonizando una interesante lucha con el mendocino Sebastián Halpern (Yamaha), quien se ubicó finalmente segundo a  9m 19s en su regreso a la categoría en la cual no participaba desde hace un tiempo atrás. En tanto, Gastón González (Yamaha) fue tercero a 26m 23s del ganador del día, luego de sufrir un retraso con problemas de navegación en la etapa.

NOTA RELACIONADA:  La moto de Jorge y Valentino

Mientras tanto, en Cuatriciclos 4×4, Julio Estanguet (Can-Am) se quedó con la victoria superando al actual campeón Daniel Mazzucco (Can) por 7m 28s, luego de que el cordobés perdiera el rumbo en el inicio del especial, motivo por el cual cedió valiosos minutos en la lucha por la punta de la carrera. Tercero, a 55m 05s arribó Cristian Gutiérrez (Can).

La etapa de hoy se caracterizó por presentar caminos con mucha piedra, pasos complejos por cortadas y sectores con mucho barro que había dejado la abundante lluvia de los últimos días en esta región de la Patagonia, en la provincia de Río Negro.

Mañana, la segunda etapa, que pondrá punto final al Rally Cross Country del Comahue, en la ciudad de Villa Regina, llevará a los competidores por el denominado Valle Azul, en la Patagonia Argentina, con un total de 178 kilómetros cronometrados y 135 kilómetros de enlace.

Más información: www.rallycc.com.ar

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos