Pirelli celebra en Misano su 20º aniversario en WorldSBK

Pirelli celebra 20 años como proveedor único de neumáticos para todas las categorías del Campeonato del Mundo FIM de Superbikes.

Pirelli celebra su 20º aniversario en WorldSBK

Pirelli celebra su 20º aniversario en WorldSBK

Durante la ronda de Emilia-Romagna en Misano, el quinto round de la temporada 2023, Pirelli celebrará 20 años como proveedor único de neumáticos para todas las categorías del WorldSBK.

Esta exitosa asociación, que comenzó en 2004 y siguió de forma ininterrumpida hasta la actualidad, marca un récord en términos de duración. También representa el primer ejemplo de neumático único en la historia de las competiciones a motor de alto nivel, adoptado posteriormente por muchos otros campeonatos.

Al abordar este campeonato, Pirelli decidió respetar su filosofía básica; es decir, el fuerte vínculo con las motocicletas y los productos de producción. Por este motivo, la gama de neumáticos no se compone de prototipos sino de productos estándar que pueden adquirir los motociclistas en el mercado. De esta elección la icónica empresa italiana de adoptó una estrategia corporativa que resume en su ya histórico lema «Vendemos con lo que corremos, corremos con lo que vendemos«. Con este slogan, Pirelli indica precisamente cómo los mismos neumáticos que utilizan los pilotos profesionales de WorldSBK están también a la venta en el mercado. En otras palabras, una transferencia directa de tecnología de la pista a la carretera.

20 años de innovación tecnológica

Pirelli fue la primera en introducir colores para diferenciar los compuestos mediante la aplicación de etiquetas de color en los neumáticos. En 2013 abandonó los neumáticos de 16,5 pulgadas en las competiciones por los nuevos neumáticos de 17 pulgadas, un tamaño más extendido en la carretera. Cinco años después, en 2018, se produjo la transición a medidas mayores, 125/70 delante y 200/65 detrás. Más recientemente, la compañía introdujo nuevas soluciones en compuestos blandos, como los traseros SCX y SCQ, capaces de ofrecer un rendimiento aún mayor.

NOTA RELACIONADA:  MV AGUSTA CELEBRA LOS 80 AÑOS DEL MOTOR MV 98 CC

Más recientemente, también adoptó una nueva solución blanda SC0 en la parte delantera. Todas estas innovaciones a lo largo de los años establecieron nuevos estándares, no sólo en el campo de las carreras, sino también en el mercado en general.

“El motociclismo forma parte de nuestro ADN y con el Campeonato del Mundo de Superbikes conseguimos combinar el mundo de la pista con el de la carretera. Quien elige un neumático de moto Pirelli debe saber que no está comprando simplemente un neumático negro redondo sino el resultado de 20 años de experiencia y constante desarrollo tecnológico que Pirelli ha llevado adelante en este campeonato gracias también a la colaboración de Dorna, la FIM, los pilotos y los equipos» aseguró Giorgio Barbier, Director de Competición de Motociclismo de Pirelli.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos