Pedro Acosta y Augusto Fernández serán los pilotos de GasGas en MotoGP

El actual líder de Moto2 y el único rookie del MotoGP serán la dupla del GasGas Tech3 para 2024. Afuera quedó Pol Espargaró.

Pedro Acosta y Augusto Fernández serán los pilotos de GasGas en MotoGP

Pedro Acosta y Augusto Fernández serán los pilotos de GasGas en MotoGP

Con la segunda mitad del año, ya se están conformando los equipos de MotoGP para la próxima temporada. En ese marco, el GasGas Tech3, equipo satélite de KTM, definió quienes serán sus pilotos para la temporada 2024 de la categoría reina. La dupla será compuesta por Augusto Fernández y Pedro Acosta, dejando fuera de la ecuación a uno de los pilotos de la actualidad del equipo: Pol Espargaró.

La noticia marca la llegada a MotoGP de Pedro Acosta, actual líder del campeonato del mundo de Moto2. Además también establece la renovación del único rookie de la plantilla actual, Augusto Fernández. El madrileño viene teniendo una buena temporada como debutante, puntuando en 12 de las 14 carreras del año. A su vez, ocupa el puesto 14 en la general y quedo 4to en el GP de Le Mans, principales razones de su renovación.

Para Acosta el gran salto llega a la corta edad de 19 años. Fue campeón de Moto3 en el año 2021 y es actual líder del Moto2. El joven piloto lleva 11 podios en 14 carreras este año, liderando la clasificación por más de 50 puntos. Esto hace que pudiera integrarse a la categoría reina siendo campeón de Moto2.

Espargaró relegado

Todavía resta saber cual será el rol de Pol Espargaró luego de quedarse afuera de la temporada 2024. El comunicado oficial del GasGas afirma que el piloto de Granollers «ocupará un puesto crucial y muy valorado para el proyecto Pierer Mobility Motorsport el próximo año». Lo cierto es que no ha sido la mejor temporada para el competidor español. Luego de su paso por el Repsol Honda Team, volvió a la pista siendo parte del equipo GasGas. Sin embargo, un gravísimo accidente en Portimao en donde sufrió de múltiples fracturas en la mandíbula y en la espalda, lo relego hasta el GP de Silverstone. Pese a tener contrato hasta 2024, Espargaró quedará fuera de la plantilla oficial luego de una década ininterrumpida compitiendo. Su rol en el futuro, se especula, será como piloto de reserva en formato de wild-card, o como piloto de pruebas.

NOTA RELACIONADA:  Álvaro Bautista correrá el GP de Malasia como wild card

Ante esto, Pit Beirer, Director de GASGAS Motorsports, afirmó: «Tuvimos que tomar una decisión importante y difícil para nuestro equipo GASGAS para 2024. Quiero agradecer a Pol todo lo que ha hecho y todo lo que sigue haciendo por nosotros. Este chico es superduro y superdeterminado y por eso queremos contar con él como parte importante de nuestra estructura. La franqueza y proactividad de Pol merecen mi más profundo respeto. Destaca su grandeza como persona el hecho de que nos haya echado una mano en esta situación. También demuestra su pasión por este deporte y sus ideas para el futuro». 

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos