Pecco Bagnaia se redime en el GP de Cataluña 2024

Pecco Bagnaia se tomó revancha de su caída en el Sprint y ganó el Gran Premio de Cataluña 2024. Otra gran remontada le dio el 3er lugar a Marc Márquez.

Pecco Bagnaia se redime en el GP de Cataluña 2024

Pecco Bagnaia se redime en el GP de Cataluña 2024

Pecco Bagnaia se redime en el GP de Cataluña 2024

Pecco Bagnaia se redime en el GP de Cataluña 2024

El deporte es uno de esos ámbitos donde la revancha llega pronto, y eso fue lo que sucedió con Pecco Bagnaia en el Gran Premio de Cataluña 2024. Luego de su caída en la última vuelta del Sprint, el turinés cambió su suerte al ganar una gran carrera dominical en el circuito de Montmeló, para ubicarse como el único escolta del campeonato. Jorge Martín lideró hasta donde pudo pero terminó por sucumbir ante la presión del italiano. Párrafo aparte para otra gran remontada de Marc Márquez, que viniendo desde atrás completó el podio.

Las imágenes del sábado en el GP de Cataluña 2024 eran no solo la emoción de Aleix Espargaró, sino la desazón de Bagnaia por haberse caído en la última vuelta, cuando estaba primero. El actual campeón del mundo dejó todo lo mal hecho el día anterior y concentró energías en la carrera dominical, haciendo primero una gran largada para ubicarse en los primeros puestos. Acosta y Martín también comenzaron con el pie derecho y se unieron a la lucha de la punta. Márquez había empezado mal, pero remontaba posiciones de a poco. Con ritmo acelerado y sin mucho tiempo, ambos españoles rebasaron al italiano, con el de Pramac haciéndose del primer lugar.

Acosta al suelo, Bagnaia se desquita

A 14 vueltas del final, cuando estaba tranquilamente a rueda de Martín, Acosta se fue al suelo en la curva 14. Increíblemente, 3 de las 4 caídas de la carrera dominical fueron de las KTM (Fernández, Acosta y Miller). El novato quedaba descartado para la lucha por la punta, y de esto sacó ventaja un Bagnaia atento. Recortando la ventaja poco a poco, a diez vueltas del final, era ínfima su diferencia con el #89. Como si fuese alguna ansia de revancha, lanzó su ataque y lo superó en la curva 5, mismo lugar donde se había caído en el Sprint el día anterior. Rápidamente abrió una brecha con el madrileño que le daría aire hasta el final y consagraría su victoria.

El Gran Premio de Cataluña 2024 tuvo como ganador a Bagnaia, que en sus declaraciones post triunfo, no dejó de lamentarse por la caída del sábado: «He terminado hoy, ayer no. Estoy contento por hoy, pero todavía tengo en la cabeza lo de ayer porque fue una pena. Podría haber sido un fin de semana donde sacar 37 puntos, pero la caída de ayer nos ha quitado una buena posibilidad de recuperar unidades. Hemos controlado todo perfectamente y estoy muy contento por cómo mi equipo ha trabajado este fin de semana». Segundo puesto para ‘Martinator’, que en resultado global del fin de semana fue un gran ganador, siendo el competidor que mas puntos sumó.

NOTA RELACIONADA:  La Fórmula 1 quiere comprar MotoGP

Otra remontada de la galera para ‘Magic Márquez’

La salida de Marc Márquez le posibilitó solo ganar un par de lugares, y allí empezó su remontada a base de gestión y oportunismo. Cual trabajo de hormiga, el de Cervera consiguió ponerse a siete vueltas del final en la lucha por el tercer puesto entre Espargaró y Raúl Fernández. Pasando primero al de Trackhouse, le dio caza al ganador del Sprint y lo superó cuando aún quedaban 5 giros para la bandera a cuadros. Ya muy alejado de la lucha entre Bagnaia y Martín, el #93 defendió su tercer escalón en el podio, ante un Aleix que lo atacó hasta el final. «Es un Mundial de dos con un tercero que espera engancharse, aunque sea con los dientes» declaró Marc, cuando se le pregunto por su tercer puesto en el campeonato.

Aleix Espargaró (4to) tuvo uno de los mejores fin de semana de su carrera en MotoGP y así lo reflejó en sus declaraciones: «Nos llevamos muchísimos puntos, la pole, la victoria de ayer, hoy un cuarto. Es para estar satisfechos. Y, sobre todo, en el lado emocional ha sido probablemente el mejor fin de semana de mi vida. Lo voy a recordar». Fabio Di Giannantonio quedó en quinto lugar, con Fernández 6to y Alex Marquez siendo 7mo. Brad Binder (8º), Fabio Quartararo (9º) y Miguel Oliveira (10º) completaron el top 10.

 

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos