Pecco Bagnaia renovó con Ducati hasta 2026

Pecco Bagnaia renovó contrato con Ducati de cara a las próximas dos temporadas de MotoGP, convirtiéndose en el piloto mejor pagado de la categoría.

Pecco Bagnaia renovó con Ducati hasta 2026

Pecco Bagnaia renovó con Ducati hasta 2026

Pecco Bagnaia renovó con Ducati hasta 2026

Pecco Bagnaia renovó con Ducati hasta 2026

A solo un par de horas para el comienzo de la temporada 2024 de MotoGP, Ducati anunció la renovación de Francesco ‘Pecco’ Bagnaia por los próximos dos años. Así lo hicieron oficial desde los canales de comunicación del Ducati Lenovo, donde afirmaron que la marca y el turinés «firman un futuro juntos». De esta forma, el actual soberano de la categoría reina correrá en 2025 y 2026, vistiendo los colores de la casa ducatista.

Ducati estaba decidida a renovar a Bagnaia antes del comienzo de la temporada y lo lograron en la previa del GP de Qatar. Así, el piloto italiano firmó un contrato para permanecer en la escudería hasta finales del año 2026. Se trata de la primera extensión que anunciaron ambas partes desde que el turinés es dos veces campeón del mundo, por lo que el equipo debió ofrecerle un salario acorde. Bagnaia se convertirá en el piloto mejor pago de toda la categoría reina. En total, desembolsará 10 millones de euros anuales la próxima temporada, una cifra para nada menor. A su vez, es el cuarto piloto que tiene equipo confirmado para el año 2025, junto con Johann Zarco (Honda), Luca Marini (Honda) y Brad Binder (KTM) que tienen sus contratos firmados y anunciados.

Bagnaia y Ducati, un matrimonio que continúa

La asociación entre Pecco Bagnaia y Ducati se extenderá a 7 años en total. Luego de ser campeón de Moto2 en 2018 con el Sky Racing Team VR46, el aprendiz de Valentino Rossi debutó en la categoría reina representando al Pramac Racing. Con un contrato con el fabricante rojo, permaneció con la estructura satélite dos años. Al dar el salto al equipo oficial, compartió box con Jack Miller, en la que fue una gran renovación para la escudería.  Allí consiguió su primera victoria oficial, en Motorland del año 2021 y peleó hasta la última carrera, siendo subcampeón del mundo. Se consagraría en 2022, rompiendo una sequía de 15 años para Ducati, desde que ganara Casey Stoner en 2007. Repitió el logro en 2023, cerrando una temporada dominante con 15 podios, 7 victorias y 7 pole position. La renovación estaba al caer luego de este brillante historial.

NOTA RELACIONADA:  Ducati concluyó su primera temporada como proveedor único del MotoE

«El equipo de mis sueños»

Emocionado por la noticia, el piloto turinés declaró: “Estoy muy contento de poder seguir corriendo con el equipo de mis sueños! Vestir estos colores es un honor para mí. Es fantástico y un orgullo. Junto con Ducati, a mi equipo y a todas las personas de Ducati Corse hemos sido capaces de hacer cosas increíbles y en estos tres años que tenemos por delante (incluido este 2024) continuaremos dando el máximo para intentar lograr más éxitos. Estoy muy feliz y listo de empezar la temporada en pocos días en Qatar”.

“Estamos extremamente contentos de tener a Bagnaia también con nosotros en 2025 y 2026. Juntos hemos escrito una página importante de la historia del motociclismo: Pecco ha sido el primer italiano en ganar un título mundial en MotoGP con una moto italiana, nuestra Desmosedici GP. Juntos hemos llevado a Bolonia un Mundial que nos faltaba desde hacía 15 años y además lo volvimos a repetir el año pasado. Es un dos veces Campeón del Mundo y más de una vez ha demostrado merecer con creces el número 1 que lleva en el carenado de su moto. Además de estos resultados, Bagnaia sigue demostrando estar en perfecta sintonía con su moto y su equipo. Por todas estas razones era natural para nosotros continuar juntos. No podemos esperar más para empezar este nuevo capítulo juntos, con la confianza de poder lograr cosas importantes” concluyó Gigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos