Pecco Bagnaia fue el más rápido en Portimao y le dio el título de constructores a Ducati

El italiano se quedó este domingo con el GP de Portimao y aseguró para Ducati el título de Constructores 2021. Mir y Miller cerraron el podio de la penúltima cita.

Pecco Bagnaia fue el más rápido el Portimao y le dio el título de constructores a Ducati

Pecco Bagnaia fue el más rápido el Portimao y le dio el título de constructores a Ducati

Tras la caída sufrida hace dos semanas en Misano, Pecco Bagnaia pudo tomarse revancha y este domingo se quedó con el Gran Premio Brembo del Algarve disputado en Portimao.

Con una sólida actuación, el piloto italiano fue muy consistente en su ritmo para acabar imponiéndose en Portimao por delante de Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y su propio compañero, Jack Miller, en una carrera que finalizo a dos vueltas de la bandera a cuadros tras una caída de Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing) que arrastró a Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing).

Con este triunfo, “Pecco” firmó su tercera victoria en el año y a falta de sólo una carrera para finalizar la temporada presentó sus credenciales de cara a lo que será la lucha por el título de pilotos de MotoGP de la próxima campaña 2022.

Es que el piloto de Ducati no sólo lideró  las tres sesiones del sábado y la matinal del domingo sino que en la carrera estuvo apenas unos segundos fuera de la primera posición: los que transcurrieron desde que su compañero Jack Miller lo superó en la salida hasta que le devolvió la punta a la salida de la primera curva.

Por su parte, quien no estrenó de la mejor forma la corona de campeón fue Fabio Quartararo. El francés batalló a lo largo de la jornada contra la dupla del Pramac Racing y a falta de cinco vueltas para el final sufrió una caída que lo dejó fuera de competición.

NOTA RELACIONADA:  ¿VR46 se lleva a Pedro Acosta a Ducati?

El podio lo completaron Joan Mir y Jack Miller, quien mantuvo un mano a mano hasta lo último con Álex Márquez, quien buscaba volver a las primeras planas tras sus segundas posiciones en Le Mans y Aragón en 2020. Sin embargo, con la conclusión de la carrera tras el incidente de Lecuona y Oliveira fue el australiano quien terminó subiéndose al cajón.

Ducati campeón de constructores

Con su triunfo en tierras portuguesas, Bagnaia aseguró el título de constructores para la formación de Borgo Panigale. En este sentido, quien se expresó al respecto fue el Sporting Director de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, quien reivindicó el potencial del equipo tras este nuevo título.

“Este era nuestro objetivo después de que ya no fuéramos más contendientes por el título de pilotos así que fue bueno llegar a acá a falta de una carrera (…) con un fin de semana perfecto para Pecco: quinta pole position consecutiva y lideró desde la primera vuelta, así que sí, estamos contentos” señaló el directivo italiano a la prensa oficial de MotoGP.

Por último, Ciabatti cerró: “un campeonato de fabricantes muestra obviamente lo competitivo que fue Ducati en 2021. Sumamos puntos, peleamos diferentes carreras y obtuvimos el mayor número de podios en toda la historia de Ducati MotoGP, así que esto demuestra que nuestra moto es muy buena”.

Fuente/s: MotoGP

Fuente/s: MotoGP