Paula Gálvez quiere ser la primera chilena en terminar un Dakar

Paula Gálvez será la primera mujer en representar a Chile en la categoría Quads en el próximo Dakar. Con experiencia en el rally, Paula, de 31 años, -quien se confiesa admiradora de Nasser Al Attiyah- trabajó mucho en la parte física, con el único objetivo de llegar al final. La trasandina no estará sola, sino integrando el equipo FOTON junto a los pilotos Luis Eguiguren, Álvaro Chicharro y Antonio Hasbún. Apenas abrió su Facebook, Camelia Liparotti (la periodista franco-italiana, la otra mujer que intervendrá en la prueba y que viene de ganarla sucesivamente en la categoría Damas) se apuró a alentarla y ofrecerle consejos. Con solo 43 kilos de peso, Paula, que practica Mountainbike, Montañismo y Escalada tendrá que dominar su Cam-Am Nº 299 que pesa 350… “Yo vengo del rally. Comencé a competir hace tres años en el Campeonato Nacional de Rally y este año salí segunda en quads y me pareció que estaba en condiciones de encarar el proyecto Dakar. Soy profesora de educación física en un colegio y mis alumnos están entusiasmados con mi participación. Para mí lo más difícil es dominar el cansancio, me costó mucho acostumbrarme por eso estoy trabajando intensamente la parte física. Me

Paula Gálvez será la primera mujer en representar a Chile en la categoría Quads en el próximo Dakar. Con experiencia en el rally, Paula, de 31 años, -quien se confiesa admiradora de Nasser Al Attiyah- trabajó mucho en la parte física, con el único objetivo de llegar al final.

La trasandina no estará sola, sino integrando el equipo FOTON junto a los pilotos Luis Eguiguren, Álvaro Chicharro y Antonio Hasbún. Apenas abrió su Facebook, Camelia Liparotti (la periodista franco-italiana, la otra mujer que intervendrá en la prueba y que viene de ganarla sucesivamente en la categoría Damas) se apuró a alentarla y ofrecerle consejos.

Con solo 43 kilos de peso, Paula, que practica Mountainbike, Montañismo y Escalada tendrá que dominar su Cam-Am Nº 299 que pesa 350…

“Yo vengo del rally. Comencé a competir hace tres años en el Campeonato Nacional de Rally y este año salí segunda en quads y me pareció que estaba en condiciones de encarar el proyecto Dakar. Soy profesora de educación física en un colegio y mis alumnos están entusiasmados con mi participación. Para mí lo más difícil es dominar el cansancio, me costó mucho acostumbrarme por eso estoy trabajando intensamente la parte física. Me gusta mucho andar en las dunas como las de Copiapó y en los lechos de ríos secos. Mi objetivo sólo es terminar”.

NOTA RELACIONADA:  Zanella presentó su nuevo utilitario

Anteriormente, Chile ya había tenido representación femenina en Motos con Josefina Gardulski en la edición 2013 del rally más extremo del planeta, pero en aquella ocasión no consiguió terminar la prueba, un honor que Paula Gálvez quiere asumir como propio.

Fuente/s:

Fuente/s: