Patronelli se hace de la etapa dos y de la general de Quads y Sunderland le otorga a Honda su segundo triunfo parcial en el Dakar

En la segunda jornada del Dakar 2014, la victoria en Quads fue para Marcos Patronelli (Yamaha), que también se apoderó de la general de la prueba. Honda salió nuevamente vencedora en Motos. Sam Sunderland se quedó con la especial que tuvo su epicentro en las dunas de El Nihuil. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1159″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2092″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»164″,»alt»:»Sunderland, el ingl\u00e9s de 24 a\u00f1os, que corre para el equipo oficial Honda.»}}]] Sunderland, el inglés de 24 años,que corre para el equipo oficial Honda.  Las motos abrieron la segunda etapa que unía San Luis con San Rafael, en lo que significó el primer tramo de las etapas diferenciadas entre motos y cuatris y autos y camiones, una de las innovaciones que trajo el Rally en su sexta edición sudamericana y que tuvo a las dunas de El Nihuil como principales protagonistas. Tras un enlace de 304 kilómetros, el británico Sam Sunderland (Honda) cerró los 359 kilómetros de especial con un tiempo de 3h42‘10″, a 39 segundos del chileno “Chaleco” López (KTM), quien lo escoltó en el podio. Tercero fue el ganador de la etapa de ayer, Joan Barreda Bort (Honda), que finalizó a dos minutos del inglés. En los puestos del cuarto al noveno arribaron, el portugués Ruben

En la segunda jornada del Dakar 2014, la victoria en Quads fue para Marcos Patronelli (Yamaha), que también se apoderó de la general de la prueba. Honda salió nuevamente vencedora en Motos. Sam Sunderland se quedó con la especial que tuvo su epicentro en las dunas de El Nihuil.

 Las motos abrieron la segunda etapa que unía San Luis con San Rafael, en lo que significó el primer tramo de las etapas diferenciadas entre motos y cuatris y autos y camiones, una de las innovaciones que trajo el Rally en su sexta edición sudamericana y que tuvo a las dunas de El Nihuil como principales protagonistas.

Tras un enlace de 304 kilómetros, el británico Sam Sunderland (Honda) cerró los 359 kilómetros de especial con un tiempo de 3h42‘10″, a 39 segundos del chileno “Chaleco” López (KTM), quien lo escoltó en el podio. Tercero fue el ganador de la etapa de ayer, Joan Barreda Bort (Honda), que finalizó a dos minutos del inglés.

En los puestos del cuarto al noveno arribaron, el portugués Ruben Faria (KTM), el francés Alain Duclos (Sherco), el autraliano Ben Grabham (KTM), el galo David Casteu (KTM), el luso Paulo Gonçalves (Honda) y el español Marc Coma (KTM).

El ganador del Dakar 2013, el francés Cyril Despres, finalizó décimo con su Yamaha, a 8 minutos y 43 segundos del mejor registro.

De este modo, la clasificación general es liderada por el ibérico Joan Barreda, que suma un tiempo de 6 horas, 9 minutos y 41 segundos. Segundo se ubica el trasandino López con un 6h11’44” acumuladas. Tercero, es ahora Sunderland.

NOTA RELACIONADA:  La Voltu V1 se comenzaría a fabricar en Posadas

El argentino Javier Pizzolito estuvo atascado varios minutos en las dunas y cruzó la meta a 21 minutos y 22 segundos del británico Sunderland. Finalmente, el integrante del HRC se quedó en el puesto 21 de la etapa, misma posición que ocupa en la general, a 27 minutos del líder.

Patronelli toma la posta

El argentino Marcos Patronelli se impuso con su Yamaha Raptor 700 en la segunda etapa del Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile y pasó a dominar la general de Cuatriciclos.

El Piloto de Las Flores, lidera ahora el global con un tiempo de 7h19’39” y es seguido por los dos pilotos que lo escoltaron en la especial San Luis-San Rafael, el argentino Lucas Bonetto (Honda), a 3m50” y el polaco Rafal Sonik (Yamaha), a 6 minutos.

El chileno triunfador de la primera etapa, Ignacio Casale (Yamaha), quedó relegado al sexto lugar en la segunda jornada del Dakar 2014, tras llegar luego del cuarto, el holandes Sebastian Husseini (Honda) y el quinto, el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha), y cayó al cuarto puesto de la general de Quads, a 8m26” de la punta.

Fuente/s:

Fuente/s: