Pases y cambios para el 2014 en MotoGP.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1067″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-1668″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»225″,»alt»:»largada_motogp»}}]] En el campeonato del mundo de motociclismo ya comienza a hablarse de los pases de pilotos y marcas para el 2014. La inquietud por saber cómo quedará conformada la parrilla de la próxima temporada es cada vez más grande. Como ya es conocido, por la firma de contratos a largo plazo, los dos equipos más fuertes de ésta temporada, Honda Repsol y Yamaha Factory, no tendrán cambios en sus pilotos. El equipo del Ala Dorada confirmó a la dupla Dani Pedroza – Marc Márquez. Por su parte Yamaha hizo lo propio con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi   En Ducati si habrá cambios, ya que Nicky Hayden se aleja de la marca de Borgo Panigale. Cal Crutchlow será quien tome el lugar del ex campeón del mundo, y será el nuevo compañero de equipo de Andrea Dovizioso, que continuará con la misma montura. La salida de Crutchlow del Yamaha Tech3 será cubierta por el reciente campeón de Moto2, Pol Espargaró, quien hará dupla con Bradley Schmith. En cuanto al resto de los usuarios de Honda, se sabe que Álvaro Bautista continuará en el Gresini con la RC213V Factory, mientras que la CRT de ese equipo que conducía

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1067″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-1668″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»225″,»alt»:»largada_motogp»}}]]

En el campeonato del mundo de motociclismo ya comienza a hablarse de los pases de pilotos y marcas para el 2014. La inquietud por saber cómo quedará conformada la parrilla de la próxima temporada es cada vez más grande.

Como ya es conocido, por la firma de contratos a largo plazo, los dos equipos más fuertes de ésta temporada, Honda Repsol y Yamaha Factory, no tendrán cambios en sus pilotos. El equipo del Ala Dorada confirmó a la dupla Dani Pedroza – Marc Márquez. Por su parte Yamaha hizo lo propio con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi  

En Ducati si habrá cambios, ya que Nicky Hayden se aleja de la marca de Borgo Panigale. Cal Crutchlow será quien tome el lugar del ex campeón del mundo, y será el nuevo compañero de equipo de Andrea Dovizioso, que continuará con la misma montura.

La salida de Crutchlow del Yamaha Tech3 será cubierta por el reciente campeón de Moto2, Pol Espargaró, quien hará dupla con Bradley Schmith.

En cuanto al resto de los usuarios de Honda, se sabe que Álvaro Bautista continuará en el Gresini con la RC213V Factory, mientras que la CRT de ese equipo que conducía Brian Staring, pasará a manos de otro británico: Scott Redding, quien también asciende de categoría.

El equipo de Lucio Ceccinello, LCR Honda, competirá nuevamente esta temporada concentrado en una sola moto, la de Stefan Bradl.

Desde hace algunas semanas se sabe que el equipo Aspar se alejará de Aprilia para ingresar a las filas de Honda. Todo apunta a que los pilotos serán Hayden y seguramente Hiroshi Aoyama, que ingresará de la mano de la factoría, aunque falta la confirmación oficial.

El equipo Ducati Pramac seguirá confiándole su máquina Desmosedici Factory a Andrea Iannone y la CRT aún no tiene piloto. Si bien el colombiano Yonny Hernández es quien ocupa actualmente esa plaza, no está confirmado para la próxima temporada.  

El veterano Colin Edwards seguirá conduciendo para el NGM Forward, y su compañero de será Aleix Esparagró en lugar de Claudio Corti. Esta escuadra usará la motorización de Yamaha, montada sobre un chasis FTR.

El equipo Ioda Racing Project seguirá contando en sus filas con la presencia del joven piloto Danilo Petrucci. Algunas cuestiones aún le falta definir a esta estructura, ya que no ha anunciado su segundo piloto y tampoco comunicó si se pasará a Aprilia u optará por Ducati.

En el Avintia el piloto número uno seguirá siendo Héctor Barberá. A pesar de no saberse quién ocupará la segunda plaza. Se estima que se incorporaría algún piloto del Campeonato de Superstock.

Finalmente el PMB contará con dos Aprilias CRT pilotadas por Michael Laverty y Alex Lowes.

 

NOTA RELACIONADA:  Kymco apuesta a la "movilidad inteligente"

Estos serán los posibles nombres que veremos el próximo año en la parrilla de largada del MotoGp

Fuente/s:

Fuente/s: