MotoGP: Pole y récord para el campeón Márquez en Austin

El español Marc Márquez (Honda) sentenció la clasificación para el Gran Premio de las Américas, segunda ronda de MotoGP, que mañana se va a disputar en el circuito de Austin y en el que estableció la pole con nuevo récord absoluto de la pista. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1342″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2845″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»168″,»alt»:»Marquez obtuvo en Texas su segunda pole del a\u00f1o, con r\u00e9cord de pista incluido.»}}]] Marquez obtuvo en Texas su segunda poledel año, con récord de pista incluido. Márquez dominó desde el primer al último minuto de entrenamiento, en el que en el tramo final marcó un espectacular 2:02.773, nuevo récord del circuito texano, y alejaba a su propio compañero en el equipo Repsol, Dani Pedrosa, a casi tres décimas de segundo. Con su resultado en la tanda oficial de pruebas de Austin, Estados Unidos, el campeón del mundo de MotoGP de 2013 suma su segunda mejor clasificación consecutiva de entrenamientos de 2014, tras la obtenida en Losail (Qatar), en el marco de la primera fecha. Márquez consiguió el mejor tiempo en las tres primeras sesiones de pruebas libres y en la cuarta y última, que apenas sirve para terminar de probar todas las modificaciones realizadas en las motos, tuvo algunos problemas, además de una

El español Marc Márquez (Honda) sentenció la clasificación para el Gran Premio de las Américas, segunda ronda de MotoGP, que mañana se va a disputar en el circuito de Austin y en el que estableció la pole con nuevo récord absoluto de la pista.

Márquez dominó desde el primer al último minuto de entrenamiento, en el que en el tramo final marcó un espectacular 2:02.773, nuevo récord del circuito texano, y alejaba a su propio compañero en el equipo Repsol, Dani Pedrosa, a casi tres décimas de segundo.

Con su resultado en la tanda oficial de pruebas de Austin, Estados Unidos, el campeón del mundo de MotoGP de 2013 suma su segunda mejor clasificación consecutiva de entrenamientos de 2014, tras la obtenida en Losail (Qatar), en el marco de la primera fecha.

Márquez consiguió el mejor tiempo en las tres primeras sesiones de pruebas libres y en la cuarta y última, que apenas sirve para terminar de probar todas las modificaciones realizadas en las motos, tuvo algunos problemas, además de una pequeña salida de pista sin consecuencias que no le impidió continuar su trabajo.

Márquez no dejó lugar para la duda y en la segunda serie de vueltas rápidas arañó unas milésimas a su anterior registro para dejar el nuevo récord de la pista en 2:02.773, el único piloto que logró rodar en ese segundo:

NOTA RELACIONADA:  MOTOBOT Ver.2: Un robot capaz de desafiar a un campeón

En segunda posición quedó Dani Pedrosa (Honda), que ha dado el todo por el todo en esta tanda y se ha quedado finalmente a 0.289s. Stefan Bradl (LCR Honda), en progresión ascendente desde los entrenamientos del viernes, colocó una tercera Honda en la primera línea de la grilla.

La primera Yamaha fue, sorprendentemente, la Open que comanda Aleix Espargaró. El piloto del NGM Forward Racing atrapó su tiempo en la Q2 tras clasificarse previamente en la Q1 (sólo había sido 12º al final de las tandas libres). Sin embargo, su crono de 2.03.240 le dio su mejor registro hasta la fecha en la categoría reina.

A su lado y completando la segunda línea de largada, estará el dúo del Movistar Yamaha MotoGP, con Jorge Lorenzo, 5º y Valentino Rossi, 6º, ambos a menos de medio segundo de Márquez.

Cal Cructhlow (Ducati Team) Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Andrea Iannone (Pramac Racing) configurarán el siguinete terceto de partida. El piloto satélite de Ducati superó a su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Team) por 4 milésimas, suficiente para relegarle el 10º puesto y a la cuarta línea de salida, junto a Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini.

Fuente y foto: motogp.es

Fuente/s:

Fuente/s: