Paolo Ciabatti, el nuevo encargado de Ducati Offroad

Ducati anunció que Paolo Ciabatti, uno de los máximos responsables del éxito de la marca en MotoGP, será el encargado de la nueva división Ducati Offroad.

Paolo Ciabatti, el nuevo encargado de Ducati Offroad

Paolo Ciabatti, el nuevo encargado de Ducati Offroad

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati en MotoGP, abandonó el equipo de la categoría reina y tendrá otra función el próximo año. La marca de Borgo Panigale anunció la creación de Ducati Corse Off-Road, división encargada del desembarco de la firma italiana en motocross, de la cual Ciabatti será director. El nuevo departamento tendrá como tarea la preparación de la marca para su desembarco en MXGP en 2025.

El italiano era parte del tridente directivo que llevo a Ducati a lo más alto durante los últimos años. Junto con Gigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse) y Davide Tardozzi (Team Manager del equipo oficial), fueron los artífices de la reestructuración de la escuadra ducatista y grandes responsables de los campeonatos obtenidos. Además, Ciabatti es uno de los hombres de confianza del CEO de la empresa Claudio Domenicali. La nueva función del dirigente será dirigir la división encargada de la llegada de firma boloñesa a las competencias offroad. A su vez, también conservará la responsabilidad de coordinar las actividades de Ducati en los campeonatos nacionales de SBK y SSP (que incluye MotoAmerica, British Superbike, All Japan Superbike, Australian Superbike y CIV).

A sus 65 años, Ciabatti es uno de los veteranos de la industria. Dedicado a los motores desde 1981, arribó a Ducati en 1997 y fue encargado de Superbikes hasta 2012. En 2013 dio el salto a MotoGP y junto a Dall’Igna encabezaron la renovación que llevó a la escudería a los triunfos venideros. Su lugar en la categoría reina será ocupado por Mauro Grassilli, que asumirá la dirección Deportiva, Marketing y Comunicación de Ducati Corse.

NOTA RELACIONADA:  Bagnaia con récord se llevó el viernes en Jerez 2024

Las ambiciones de la nueva división

Ciabatti tendrá en sus manos un proyecto ambicioso y del cual se espera mucho. Ducati quiere entrar de lleno a los primeros planos de las competencias offroad e invirtió muchos recursos en la división que encabezara el italiano. Como primer punto contrataron a Tony Carioli, nueve veces Campeón del Mundo de Motocross, para el desarrollo de la moto de competencia. A su vez, debutarán en el Campeonato Italiano de Motocross en 2024, paso previo al desembarco en el Mundial de MXGP en 2025.

Asimismo, los de Borgo Panigale planean llegar a otras competencias de gran relevancia como el Campeonato del Mundo de MX2, como así también el AMA americano. Informes señalan que inclusive el Dakar está en el horizonte de los ducatistas, aunque todavía es demasiado pronto.

Por el momento solamente se confirmó que Alessandro Lupino será el piloto en el Campeonato italiano de MX en 2024. En la misma linea se observó por primera vez la moto monocilindrica de 450 cc que montará el piloto y que tendrá su presentación oficial en enero próximo. La llegada de Paolo Ciabatti como director de Ducati Offroad agiganta las expectativas del proyecto que parece una prioridad para los de Borgo Panigale.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos