MV Agusta: 12 nuevos modelos para los próximos años

La compañía italiana planea lanzar 2 motores y 12 nuevos modelos para el año 2024. Además, la firma analiza la posibilidad de recuperar la icónica marca Cagiva.

MV Agusta: 12 nuevos modelos para los próximos años

MV Agusta: 12 nuevos modelos para los próximos años

MV Agusta: 12 nuevos modelos para los próximos años

MV Agusta: 12 nuevos modelos para los próximos años

Grandes novedades asoman para MV Agusta de cara a los próximos años entre las que se destacan una importante cantidad de nuevos modelos, el desarrollo de nuevos motores y el relanzamiento nada más ni nada menos que de la mítica marca Cagiva.

La información fue confirmada por el CEO de MV Agusta, Timur Sardarov, en una entrevista brindada a principios de mes a la agencia de noticias italiana Adnkronos. Según afirmó el empresario ruso, tras haber superado la crisis financiera en la que se encontraba inmersa, MV Agusta se prepara para lanzar al mercado un total de 12 nuevos modelos en los próximos 3 años.

La empresa ya ha completado el proceso de reestructuración interna y externa y está en condiciones de entregar los resultados prometidos» señaló Sardarov. Además agregó: “este año hemos realizado un rediseño y una reingeniería de toda nuestra gama. Estamos hablando de 7 modelos y 19 motos diferentes (…) Tenemos una de las gamas de modelos más grandes entre los fabricantes medianos. Para 2024, nuestra gama probablemente crecerá en un 40%. Lanzaremos dos motores nuevos y unas 2  nuevas motos«.

El objetivo de la empresa según Sardarov es convertirse en una empresa de movilidad transversal: “Queremos cerrar la brecha entre la movilidad ligera y la movilidad más pesada ofreciendo a nuestros clientes una gama completa que va desde pequeños scooters hasta motocicletas de 210 caballos» señaló el directivo.

NOTA RELACIONADA:  KTM prepara para 2024 la nueva Super Duke

La posible vuelta de Cagiva

En cuanto a la posibilidad de recuperar la marca Cagiva, el CEO de MV Agusta destacó que la compañía lo está evaluando. “Cagiva es una marca que pertenece a MV Agusta  y nuestro departamento de marketing está evaluando las posibilidades de productos con la marca Cagiva. También estamos considerando si definir a Elefant como una ‘submarca’ de MV Agusta o como Cagiva- Elefant” explicó Sardarov. Sin embargo, el mismo directivo confirmó que de momento aún no se adoptó una decisión sobre el futuro de la histórica marca.

Por último, lo que sí confirmó el máximo directivo de la factoría italiana es que la firma se está estudiando la posibilidad de lanzar dos nuevos motores. Se trataría de un propulsor de 550 cc y otro de 950 cc. Según señaló el empresario ruso ambos proyectos requieren un tiempo de trabajo estimado que iría desde los 24 hasta los 28 meses para su implementación.

Fuente/s: adnkronos

Fuente/s: adnkronos