BMW confirmó que ya no participará en el EICMA ni en Intermot

La noticia anunciada hace algunas semanas atrás fue confirmada por la compañía alemana. El objetivo será apostar por el desarrollo de presentaciones propias en formato virtual.

BMW ya no formará parte del EICMA ni de Intermot

BMW ya no formará parte del EICMA ni de Intermot

Una de las grandes novedades en torno a BMW que se conoció durante las últimas semanas fue la decisión de la compañía bávara de renunciar a toda presentación en los tradicionales EICMA e Intermot.

Según afirman desde la compañía, la decisión está basada en la relevancia y eficacia que demostraron las presentaciones digitales y online impulsadas por la dinámica de la pandemia y el consecuente aislamiento social en todo el mundo. En este sentido, el comunicado emitido por la compañía señala: ”Los nuevos formatos digitales y en vivo reemplazarán cada vez más a las tradicionales apariciones en ferias de BMW Motorrad en el futuro. En concreto, esto significa que los compromisos tradicionales en los dos principales salones del motor, EICMA en Milán e Intermot en Colonia, que antes eran organizados de forma centralizada por BMW Motorrad, ya no se realizarán”.

Sobre la nueva estrategia adoptada, fue el propio director de BMW Motorrad, Markus Schramm, quien se encargó de explicar los fundamentos que impulsaron la decisión: “La modificación de nuestra estrategia de comunicación, en la que utilizamos cada vez más formatos digitales y en directo, nos permitirá inspirar a más gente en todo el mundo con los productos y ofertas de BMW Motorrad en el futuro, y acercarnos a ellos de forma óptima» dijo Schramm.

NOTA RELACIONADA:  Valentino Rossi dio positivo de Covid-19 y se perderá el GP de Aragón

Además, el directivo alemán señaló: “Al utilizar nuestros propios formatos digitales y en persona, independientemente de las ferias comerciales, no sólo podemos programar los estrenos mundiales y los lanzamientos de productos de manera más flexible, sino que también permite una interacción más intensa con todos los grupos objetivo, así como un mayor alcance de la información»

Durante el primer semestre del año 2020 y frente al inminente avance de la pandemia de coronavirus en todo el mundo, BMW había sido una de las primeras compañías en anunciar que no participarían las ediciones del Salón Internacional del Milán ni del Intermot. Finalmente, ambas ferias internacionales terminarían por ser canceladas y obligó a todas las marcas a buscar nuevas formas de presentar sus modelos para lo que quedaba del año.

Por último, a pesar de que la nueva estrategia de comunicación y comercialización de BMW no incluya su participación en los grandes salones, desde la compañía aseguraron que no le cierran las puertas a la participación de las respectivas sucursales de BMW Motorrad en exposiciones regionales o que propongan algún otro tipo de formato.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos