Pantalones con airbag: la apuesta de Mo’Cycle

La compañía sueca, Mo’Cycle, ofrece un catálogo de pantalones y jeans con sistema de airbag que amplían las posibilidades en cuanto a seguridad pasiva para motociclistas.

Pantalones con airbag: la apuesta de Mo’Cycle

Pantalones con airbag: la apuesta de Mo’Cycle

En los últimos años la industria de las dos ruedas realizó importantes avances en materia de seguridad pasiva para motociclistas y chalecos o camperas con airbag para el usuario común comenzaron a verse con mayor frecuencia en algunos mercados. Sin embargo, la apuesta no queda sólo ahí y en la actualidad ya hay empresas que se animan a ofrecer pantalones y jeans con este sistema integrado.

Mo’Cycle es una de las compañías que ya se encuentra comercializando desde Europa este tipo de accesorio. La firma, que se define como una marca sueca de moda y tecnología, se fundó por primera vez en 2005 después de una colaboración con Harley-Davidson y se relanzó en 2023.

Tecnología probada

La propuesta de Mo’Cycle se basa en aplicar el mismo la misma configuración de airbag más primigenia, esto es, un cable para activar el sistema tal y como se utilizaba en las primeras camperas con airbag que se conocieron. Hoy en día existen otros dispositivos más modernos como los sistemas de Alpinestars o Dainese que utilizan sensores y algoritmos varios para calcular cuándo debe activarse. En el caso de Mo’Cycle la correa se conecta a la moto y se activa cuando se la retira repentinamente del mismo. Ahora bien qué pasa si el conductor se baja de la motocicleta y se olvida de desconectarla? La respuesta es nada ya que la bolsa necesita de una fuerza equivalente a unos 40 kg/88 lbs para entrar en acción.

NOTA RELACIONADA:  Wunderlich Rock 'n' Roll: nuevo estilo para las BMW R 18

Por otra parte, uno de los puntos fuertes que destacan desde la marca es el deslizamiento del impacto que se logra con estos pantalones. Según afirman en Mo’Cycle, los jeans y la bolsa de aire no están cosidos entre sí. Esto permite que el tejido absorba la energía del impacto por fricción, deslizando la energía entre el jean y la bolsa de aire en el primer impacto.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos