El Grupo Piaggio lideró el mercado europeo durante el 2020

La compañía italiana dio a conocer el balance comercial del último año según el cual se establece como uno de los líderes del mercado europeo con un incremento de unidades vendidas del 6% interanual.

Moto Guzzi V85TT Travel

Moto Guzzi V85TT Travel

El Grupo Piaggio continúa reforzando su posición como uno de los sellos con más liderazgo en el mercado europeo de vehículos de dos ruedas y en los últimos días informó que durante el año 2020 tuvo una cuota global del 14,2%. El resultado, según lo anunciado desde la compañía, fue generado por un crecimiento significativo en las ventas de motocicletas y por un excelente desempeño en el segmento de scooters, donde la participación del grupo fue del 24%.

Según los datos informados, durante el año 2020 se matricularon un total de 1.455.000 vehículos de dos ruedas (es decir, contando tanto las motos comercializadas como los scooters) en los principales mercados europeos: Italia, Francia, España, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Grecia, Portugal, Croacia Austria y Dinamarca, entre otros países. Del total de vehículos matriculados en esas jurisdicciones, unas 207.000 unidades fueron producidas por el Grupo Piaggio lo que representa un incremento del 6% respecto a los datos registrados en el año 2019.

NOTA RELACIONADA:  Kevin Benavides se consagró campeón del Rally Dakar 2021

Además, desde el grupo empresarial sostienen que los factores clave que habrían impulsado ese crecimiento fueron las scooters Vespa, la Moto Guzzi V85TT, el crecimiento de la marca Aprilia en el segmento de motocicletas y el éxito de la marca Piaggio en scooters.

En los últimos días, el Grupo Piaggio inició los lanzamientos iniciales de los 11 nuevos modelos (cinco scooters y seis motocicletas) previstos para 2021, incluidos la esperada Moto Guzzi V7, la Aprilia Tuono 660 y la nueva Beverly; un nuevo scooter eléctrico Piaggio que se estimá que estará llegando al mercado europeo en junio de este 2021.

Fuente/s: https://exclusivomotos.com/

Fuente/s: https://exclusivomotos.com/