Tras la reanudación de la producción luego de superado el momento más álgido de la pandemia global de coronavirus en Italia, el grupo empresarial Piaggio anunció, mediante un comunicado de prensa, que llegó a un acuerdo con la Banca Monte dei Paschi di Siena y con la Cassa Depositi e Prestiti para obtener un préstamo, por parte de estas organizaciones financieras, un préstamo por unos 60 millones de euros.
Según la información difundida por el propio grupo Piaggio, el dinero será destinado a a apoyar el área de investigación y desarrollo: “la nueva línea de crédito apoyará al Grupo Piaggio en su plan de inversión en la investigación y el desarrollo de soluciones tecnológicas y de productos innovadores” señaló el comunicado. Además, se agrega que se dará importancia a las áreas de seguridad activa y pasiva así como a la sostenibilidad, con el objetivo de reducir el consumo y las emisiones que generan sus motores.
El sector industrial italiano fue duramente golpeado por la crisis sanitaria desatada producto de la expansión del coronavirus a nivel mundial y Piaggio no fue la excepción. Incluso el grupo que concentra a las marcas Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi, Vespa y Derbi se vio obligado a cerrar, al igual que los demás fabricantes, sus instalaciones.
En este sentido, y como señala el comunicado oficial, el acuerdo financiero es “ parte de las iniciativas que Banca MPS y Cassa Depositi e Prestiti han implementado para proporcionar liquidez y apoyar la recuperación de las actividades de producción en el país.”
Noticias, Sin categoría, Sin categoría
El grupo Piaggio recibirá una inyección de 60 millones de euros
Tras la reanudación de la producción luego de superado el momento más álgido de la pandemia global de coronavirus en Italia, el grupo empresarial Piaggio anunció, mediante un comunicado de prensa, que llegó a un acuerdo con la Banca Monte dei Paschi di Siena y con la Cassa Depositi e Prestiti para obtener un préstamo, por parte de estas organizaciones financieras, un préstamo por unos 60 millones de euros. Según la información difundida por el propio grupo Piaggio, el dinero será destinado a a apoyar el área de investigación y desarrollo: “la nueva línea de crédito apoyará al Grupo Piaggio en su plan de inversión en la investigación y el desarrollo de soluciones tecnológicas y de productos innovadores” señaló el comunicado. Además, se agrega que se dará importancia a las áreas de seguridad activa y pasiva así como a la sostenibilidad, con el objetivo de reducir el consumo y las emisiones que generan sus motores. El sector industrial italiano fue duramente golpeado por la crisis sanitaria desatada producto de la expansión del coronavirus a nivel mundial y Piaggio no fue la excepción. Incluso el grupo que concentra a las marcas Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi, Vespa y Derbi se vio obligado