Ducati, MV Agusta y el Grupo Piaggio anunciaron que retomarán sus actividades

Luego de una caída en el número de contagios por coronavirus, la situación en Italia parece estar, si no volviendo a la normalidad, cuanto menos retomando un cauce viable que permite retomar algunas actividades productivas. De este modo, compañías de la industria del motociclismo como Ducati, MV Agusta y el Grupo Piaggio anunciaron la reactivación de algunas de sus instalaciones. En el caso de Ducati, la empresa comenzó este lunes 27 de abril su vuelta al trabajo, la cual se realizará cumpliendo con el protocolo de medidas impuestas por el gobierno italiano y de forma gradual. La empresa había suspendido sus actividades en la planta de Bolonia el pasado 13 de marzo para reorganizar los horarios y ya no pudo retomar la producción debido al decreto del gobierno cancelando todas las actividades no esenciales. NOTA RELACIONADA:  Mercado: En el primer cuatrimestre no se revirtió la tendencia decrecientePor su parte, MV Agusta mantiene a algunos de sus empleados desempeñándose de forma remota pero comunicó que se encuentra lista para reactivar las máquinas y volver a sus instalaciones. Además, anunció un plan industrial a 5 años con el objetivo de aumentar su producción de 5.000 unidades al año a 25.000. Para ello,

Luego de una caída en el número de contagios por coronavirus, la situación en Italia parece estar, si no volviendo a la normalidad, cuanto menos retomando un cauce viable que permite retomar algunas actividades productivas. De este modo, compañías de la industria del motociclismo como Ducati, MV Agusta y el Grupo Piaggio anunciaron la reactivación de algunas de sus instalaciones.

En el caso de Ducati, la empresa comenzó este lunes 27 de abril su vuelta al trabajo, la cual se realizará cumpliendo con el protocolo de medidas impuestas por el gobierno italiano y de forma gradual. La empresa había suspendido sus actividades en la planta de Bolonia el pasado 13 de marzo para reorganizar los horarios y ya no pudo retomar la producción debido al decreto del gobierno cancelando todas las actividades no esenciales.

NOTA RELACIONADA:  Himalayan, la trail de baja cilindrada de Royal Enfield

Por su parte, MV Agusta mantiene a algunos de sus empleados desempeñándose de forma remota pero comunicó que se encuentra lista para reactivar las máquinas y volver a sus instalaciones. Además, anunció un plan industrial a 5 años con el objetivo de aumentar su producción de 5.000 unidades al año a 25.000. Para ello, planea lanzar nuevos modelos y reforzar su red de distribuidores.

Por último, el Grupo Piaggio (en el cual se encuentran firmas como Aprilia, Moto Guzzi, Vespa y Derbi) también anunció que se encuentra lista para retomar su producción luego de llegar a un acuerdo con el sindicato de trabajadores que le permitirá abrir en los próximos días su fábrica situada en la localidad italiana de Pontedera.

Fuente/s:

Fuente/s: