La Suzuki Goose 350 fue una moto de culto que durante los 90′ encantó a fanáticos y críticos. Discontinuada luego de unos años, este modelo ha tomado fuerza para retornar gracias a la popularidad de su segmento. La importancia de la gama DR-Z4 y un retorno que sería más que bienvenido en la industria.
Un motor aprovechable
El año pasado en el EICMA, Suzuki presentó la gama DR-Z4, con sus versiones “S” y “SM”. Estas offroad rescataban el viejo concepto de la familia 16 años después, acompañadas de un bloque motor monocilíndrico de 398 cc, refrigerado por líquido y asociado en este caso a una caja de cambios de cinco velocidades. La marca declara una potencia máxima de 38 CV, algo alto y más que funcional para limitar dicho propulsor a esta gama; allí entraría la nueva Suzuki Goose 350.
Proyectado desde Japón, el motor desarrollado para la gama DR-Z4 podría ser aplicado a una naked ligera y deportiva. Serviría la popularidad que este segmento con dicha motorización tomó en los últimos años, como es el caso de la KTM 390 Duke y la Honda CB300R, entre otras. La Suzuki Goose 350 ocuparía un lugar que hoy por hoy la marca de Hamamatsu no posee en su catálogo con esa cilindrada y características.
¿Cómo sería una Goose 350 contemporánea?
La posible Goose 4S sería una deportiva ligera y sencilla, pero con características modernas como inyección electrónica, ayuda a la conducción y homologación de la normativa Euro5+. Suzuki ya construyó toda una gama en torno a un propulsor ya utilizado, demostrado con las actuales V-Strom 800 y GSX-8. De esta manera, la aplicación del monocilíndrico de la gama DR-Z4 a un modelo nuevo no sería algo completamente descabellado.
La decisión de crear una nueva Suzuki Goose 350 sería ahora completamente de la marca, aunque no sería la única opción a tener en cuenta. También podría ser un ejemplar perteneciente al segmento Adventure. Aprovechando que el propulsor de la familia DR-Z4 está especificado para una conducción off-road, su aplicación estaría más cercana a modelos como Himalayan 450 o la sempiterna KTM 390 Adventure.
¿Algo posible?
La decisión está sobre la mesa y las informaciones son distintas. La Suzuki Goose 350 sería una apuesta por un segmento que tiene un mercado amplio, y con un motor ya completamente desarrollado, que solo deberían hacerse las modificaciones pertinentes. Pero todo es mera especulación hasta tener información oficial de la marca. Por el momento solo toca esperar y cruzar los dedos para que vuelva este ejemplar de culto.