Nuevo sistema de comunicación en el MotoGP

Dorna, empresa que rige y organiza la categoría más importante del motociclismo mundial propuso una nueva manera de comunicación entre la Dirección de Carrera, equipos y los pilotos, que consiste en un simple mensaje que los protagonistas recibirán en la pantalla central de su moto. La primera prueba de esta novedad se llevará a cabo este fin de semana en el circuito alemán de Sachsenring. Apuesta por métodos de seguridad más eficientes. La organización del MotoGP comenzará a trasmitir comunicados sobre posibles pasos obligatorios por boxes, carreras detenidas, entre otras informaciones de manera directa con el piloto. Ésto será posible mediante un sistema de mensajería que también podrá ser utilizado por los equipos para aconsejar y brindar datos importantes para la competencia. ¿Ventaja o distracción? Ese es el dilema que divide las opiniones de los protagonistas, ya que esta novedad , que lleva un año de desarrollo, será obligatoria para la próxima temporada. Por ejemplo, Andrea Dovizioso, puntero del campeonato y uno de los pocos que tiene la posibilidad de probar la herramienta en Alemania,  comentó: “Algunos pilotos no querían tener más trabajo cuando van sobre la moto. Yo creo que es positivo y, de hecho, soy uno de los

Dorna, empresa que rige y organiza la categoría más importante del motociclismo mundial propuso una nueva manera de comunicación entre la Dirección de Carrera, equipos y los pilotos, que consiste en un simple mensaje que los protagonistas recibirán en la pantalla central de su moto. La primera prueba de esta novedad se llevará a cabo este fin de semana en el circuito alemán de Sachsenring.

Apuesta por métodos de seguridad más eficientes. La organización del MotoGP comenzará a trasmitir comunicados sobre posibles pasos obligatorios por boxes, carreras detenidas, entre otras informaciones de manera directa con el piloto. Ésto será posible mediante un sistema de mensajería que también podrá ser utilizado por los equipos para aconsejar y brindar datos importantes para la competencia.

¿Ventaja o distracción? Ese es el dilema que divide las opiniones de los protagonistas, ya que esta novedad , que lleva un año de desarrollo, será obligatoria para la próxima temporada. Por ejemplo, Andrea Dovizioso, puntero del campeonato y uno de los pocos que tiene la posibilidad de probar la herramienta en Alemania,  comentó: “Algunos pilotos no querían tener más trabajo cuando van sobre la moto. Yo creo que es positivo y, de hecho, soy uno de los que en las comisiones de seguridad siempre estuvo a favor”.

NOTA RELACIONADA:  WSBK: Nicoló Bulega será compañero de Álvaro Bautista a partir de 2024

Por otro lado, Valentino Rossi se mostró expectante: “Estos mensajes tienen mucho más sentido en los autos, porque los pilotos tienen mucho más tiempo para descansar entre curva y curva. En una moto, casi no hay tiempo. De todas formas, que podamos contar con esa opción es bueno y puede ser de ayuda”.

Diferente fue la postura de Marc Márquez, último campeón del mundo, quien explicó que este es un método interesante, pero que él confía en la comunicación convencional: “Más que cuestiones concretas como el momento más indicado para entrar a cambiar de moto, puede ser interesante por seguridad. Por ejemplo, si recibís una penalización de tres décimas o medio segundo. Aunque yo confío más en la pizarra”

Fuentes: El Español El País

Fuente/s:

Fuente/s: