Nuevas tecnologías:la Hero iON Concept destila futuro

En el marco del Salón Auto Expo 2014, celebrado recientemente en Nueva Delhi (India), la empresa local Hero reveló un concept eléctrico de aspecto futurista que cuenta con una batería de litio-oxígeno con una densidad de energía varias veces superior a las convencionales. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1229″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2369″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»171″,»alt»:»La fortaleza de este prototipo va m\u00e1s all\u00e1 de su corte futurista y est\u00e1 en su bater\u00eda mixta de litio-ox\u00edgeno.»}}]] La fortaleza de este prototipova más allá de su corte futuristay está en su batería mixta de litio-oxígeno. Con el nombre de Hero iON, el concepto cuenta con una batería de litio-aire que, en teoría, ofrece una densidad de energía varias veces superior a las baterías de litio convencionales utilizadas por la mayoría de los vehículos eléctricos. Esta batería utiliza el oxígeno del ambiente como cátodo oxidante en lugar de tener un oxidante interno permitiendo que logre almacenar la suficiente energía a tal grado que puede compararse con la que se obtiene con un motor de combustión Otro punto a destacar son las llantas ya que como la imagen lo muestra presentan el estilo futurista de “Tron”,  ensambladas como extensión del brazo de la moto donde a la vez están equipadas con motores eléctricos que

En el marco del Salón Auto Expo 2014, celebrado recientemente en Nueva Delhi (India), la empresa local Hero reveló un concept eléctrico de aspecto futurista que cuenta con una batería de litio-oxígeno con una densidad de energía varias veces superior a las convencionales.

Con el nombre de Hero iON, el concepto cuenta con una batería de litio-aire que, en teoría, ofrece una densidad de energía varias veces superior a las baterías de litio convencionales utilizadas por la mayoría de los vehículos eléctricos. Esta batería utiliza el oxígeno del ambiente como cátodo oxidante en lugar de tener un oxidante interno permitiendo que logre almacenar la suficiente energía a tal grado que puede compararse con la que se obtiene con un motor de combustión

Otro punto a destacar son las llantas ya que como la imagen lo muestra presentan el estilo futurista de “Tron”,  ensambladas como extensión del brazo de la moto donde a la vez están equipadas con motores eléctricos que asemejan la tecnología de levitación magnética que le permite obtener una respuesta óptima de aceleración, velocidad y frenado.

NOTA RELACIONADA:  Videonoticia: KTM 'Ion', una mutación entre bici y moto

En cuanto a la suspensión, iON emplea un sistema magnético llamado m-link donde se sustituyen los muelles de la moto por un líquido inteligente que cambia su viscosidad en tiempo real dependiendo el estado de la ruta, a partir de unos sensores que van variando la fuerza ajustando automáticamente el nivel de amortiguación.

En realidad, todo el vehículo está lleno de sensores capaces de analizar su entorno permitiendo ofrecer información acerca del tránsito y condiciones de la ruta para garantizar la estabilidad de la moto y hasta informar al usuario de posibles peligros.

El tablero de instrumentos se compone de tres paneles táctiles que muestran todos los datos de la moto además transmitirlos al casco, que se vende junto a la moto.

Desde Hero han declarado que la moto podrá alcanzar los 300 km de autonomía con una sola carga mientras que la velocidad máxima será de 160 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 5 segundos.

Fuente/s:

Fuente/s: