BMW Concept Link, una apuesta al futuro

BMW Concept Link, como su nombre lo indica, es un concepto futurista de un scooter de la marca alemana, que se caracteriza por su gran cantidad de funciones electrónicas y el confort que proporciona es desplazamientos urbanos. Este novedoso modelo fue presentado en el exclusivo “Concorso d’Eleganza Villa d’Este”, en Cernobbio, Italia. En el marco de su centenario, BMW está pensando en el futuro de la movilidad bajo el lema Next 100 (Próximos 100). El concept Link fue diseñado bajo ésta temática para responder de forma eficiente, y con muchas prestaciones tecnológicas, a las demandas del tránsito urbano. Es un prototipo eléctrico, equipado con un motor alimentado por un paquete de baterías de configuración plana en la zona central. En el exterior, sus líneas y colores sobrios, rememoran algunos scooters de la marca, pero en otros detalles como el manubrio o el mismo habitáculo, yacen componentes sumamente futuristas. Por ejemplo, su asiento es delgado y con una forma atípica, que según BMW, mejorará la ergonomía y la postura del conductor. También, es regulable y le da la posibilidad al usuario de expandirlo en el caso de que un pasajero lo acompañe. NOTA RELACIONADA:  La Ducati Diavel V4 ganó el ‘Red

BMW Concept Link, como su nombre lo indica, es un concepto futurista de un scooter de la marca alemana, que se caracteriza por su gran cantidad de funciones electrónicas y el confort que proporciona es desplazamientos urbanos. Este novedoso modelo fue presentado en el exclusivo “Concorso d’Eleganza Villa d’Este”, en Cernobbio, Italia.

En el marco de su centenario, BMW está pensando en el futuro de la movilidad bajo el lema Next 100 (Próximos 100). El concept Link fue diseñado bajo ésta temática para responder de forma eficiente, y con muchas prestaciones tecnológicas, a las demandas del tránsito urbano.

Es un prototipo eléctrico, equipado con un motor alimentado por un paquete de baterías de configuración plana en la zona central. En el exterior, sus líneas y colores sobrios, rememoran algunos scooters de la marca, pero en otros detalles como el manubrio o el mismo habitáculo, yacen componentes sumamente futuristas.

Por ejemplo, su asiento es delgado y con una forma atípica, que según BMW, mejorará la ergonomía y la postura del conductor. También, es regulable y le da la posibilidad al usuario de expandirlo en el caso de que un pasajero lo acompañe.

NOTA RELACIONADA:  Honda Adventure Roads 2024: La famosa expedición vuelve a África

Sus características electrónicas son las más destacables y llaman la atención desde las mismas ópticas Led, insertadas en la parte baja de la carrocería o la computadora de mando, al centro del manubrio que ofrece una pantalla cien por ciento táctil.

Contará con un sistema de conexión “Scooter-Usuario”, en el que el Concept Link tendrá noción de la agenda y las tareas de su dueño. Ante esto brindará información de las rutas y las mejores alternativas para llevar a cabo un recorrido.

Para mejorar la atención al camino, el mapa y parte de la instrumentación se reflejaran contra un pantalla al centro del campo visual, tanto que los botones físicamente no existirán y contará con paneles táctiles configurables.

[espro-slider id=11800]

Fuente: BMWBlog

Fuente/s:

Fuente/s: