Wunderlich, el fabricante alemán de componentes de alta performance para motos BMW, ideó un prototipo de Crousier de 1600 cc agresivo, llamativo y actualmente inédito en el catálogo de la casa bávara.
Nicolas Petit fue el diseñador que creó esta BMW R 1600 C Concept, una moto que a los amantes de la firma oriunda de Múnich les recordará, al menos en su ideología, a la ya discontinua Custom R 1200 C, que finalizó su producción en 2005 sin lograr el éxito esperado.
Un poco más futurista y con líneas similares a las “musculosas” americanas, este proyecto tiene entre sus rasgos más atractivos la suspensión alternativa de paralelogramo deformable, en la parte delantera, un alargado tanque de combustible o los neumáticos anchos, fieles al estilo Crusier.
Más allá de su motor Bóxer de 1600 cc, o los frenos Brembo de un solo bloque, la moto se caracteriza por un asiento de dos plazas que aparenta ser de una sola pieza, pero que la parte del acompañante se puede replegar para transformar el sillín en monoplaza o en un respaldo para el conductor.
La estrecha relación entre ambas empresas invita a pensar que este boceto podría ser un futuro modelo de producción, aunque claro, esto es sólo un rumor que tomó fuerza en Alemania y en otras partes de Europa.
Cabe recordar que no es la primera vez que la firma especializada en accesorios hace público un boceto propio sobre un modelo de su aliada comercial, BMW. Sin ir más lejos hace algunos meses develaron una R NineT Urban G/S repleta de personalidad y con muchos componentes de última generación.
[espro-slider id=13307]Fuente: Wunderlich