Después del lanzamiento de la Diavel 1260 Lamborghini, Ducati presentó la nueva Ducati Diavel 1260 S «Black and Steel».
Según afirma la compañía italiana, esta nueva integrante está inspirada en la Diavel «Materico», un modelo presentado en el 2019 con motivo del «Beautiful Boldness / Visionary Design «durante la Semana del Diseño de Milán y posteriormente expuesto en la exposición Motorcycle Art & Design (MOARD).
La nueva Diavel presenta una nueva estética con gráficos que combinan gris brillante y negro mate como colores principales con toques deportivos en amarillo. Este último puede apreciarse en el bastidor, la parte inferior del asiento y algunos acabados de la moto. La propia compañía define a la nueva estética de este modelo como “asimétrica y refinada”.
En lo que respecta a todo lo demás, este modelo sigue ofreciendo las mismas prestaciones. El motor de la Ducati Diavel 1260 S “Black and Steel” sigue siendo el Testastretta DVT de 1.262 cc capaz de entregar una potencia máxima de 162 CV a 9.500 rpm. Este propulsor cuenta con una curva de par plana que permite una aceleración más rápida y al mismo tiempo ofrece una perfecta regularidad a bajas velocidades.
Además conserva el neumático de 240 mm y desde la compañía aseguran que el bastidor garantiza sorprendentes niveles de manejabilidad y ángulos de inclinación. Esto genera que la moto pueda ofrecer un interesante nivel de comodidad para el conductor.
Esta nuevo modelo será expuesto desde este jueves 10 y hasta el próximo domingo 13 de junio en la Piazza Duomo de Milán.
Por último, se espera que la nueva Diavel 1260 S «Black and Steel» este disponible en todos los concesionarios Ducati a partir del próximo mes.