Brembo anunció la compra de SBS Friction

La transacción le permitirá al Grupo Brembo integrar las pastillas de freno en su line-up, fortaleciendo su liderazgo en ese sector estratégico.

Brembo anunció la compra de SBS Friction

Brembo anunció la compra de SBS Friction

Brembo anunció la firma de un acuerdo para la adquisición de una participación del 100% en la compañía SBS Friction A / S, una empresa danesa con base en la localidad de Svendborg que desarrolla y fabrica productos de alta innovación ecológica para motos. Esta operación le va a permitir a la factoría italiana la integración de un componente tan estratégico como lo son las pastillas de freno en la gama de productos actual, prestando una especial atención al medio ambiente al mismo tiempo que le ayudará a fortalecer el liderazgo que la compañía tiene en el sector de las dos ruedas.

Estamos particularmente contentos de dar la bienvenida a SBS Friction en nuestro grupo”, afirmó Alberto Bombassei, Presidente de Brembo. “A pesar del contexto de mercado altamente complejo, Brembo mantuvo su tendencia natural a invertir en innovación. Esta adquisición es un paso importante en nuestro estrategia: nos permite integrar competencias aún más específicas en un sector clave, para promover fortalecer nuestra gama de soluciones ‘made-in-Brembo’ en beneficio de nuestros clientes» sostuvo el CEO de la firma italiana.

NOTA RELACIONADA:  Con el Gran Premio de Francia comenzó el Enduro GP 2020

Por su parte, el Presidente de SBS Group, Peter Eriksen Jensen, señaló:“Brembo fue durante mucho tiempo un socio de confianza que conoce el valor de SBS Friction en cuanto a conocimientos tecnológicos y su sólida posición de nicho”.

El monto total de la transacción alcanza las 224 millones de coronas danesas, es decir, un equivalente a aproximadamente
30 millones de euros que según anuncidó Brembo » se pagarán con el efectivo disponible y están sujetos a la
mecanismos de ajuste como para transacciones similares». A su vez, la compañía señaló que el valor empresarial es de 300 millones de coronas danesas (un equivalente a unos 40,3 millones de euros) y se espera que el acuerdo se lleve a cabo en la práctica en el primer trimestre del año 2021.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos