Nueva caída de Lorenzo: se perderá el GP de Alemania cómo minimo

Lorenzo deberá ser intervenido quirúgicamentey se duda sobre su participaciónen el GP de Laguna Seca, dentro de una semana.(Foto:motogp.com) Sólo 15 días después de romperse la clavícula izquierda en Assen, Lorenzo tuvo otra fuerte caída este viernes en Sachsenring, en los entrenamientos previos al GP de Alemania que se disputa durante este fin de semana. Como consecuencia del golpe se dobló la placa de titanio que le insertaron en la intervención quirúrgica de Barcelona, lo que obliga al campeón del mundo a pasar de nuevo por el quirófano. Todo iba muy bien hasta el accidente   El piloto del Yamaha Factory había empezado el día con fuerza, logrando el mejor tiempo en la tanda matinal y poniéndose al tope de las clasificaciones al inicio de la segunda sesión libre. Sin embargo, diez minutos después de salir a pista, el malloquín perdió el control de su M1 en la rápida curva 10 del trazado germano y salió disparado de la moto, aterrizando sobre el asfalto con la espalda y el hombro lesionado en Holanda. Nueva operación De inmediato, Lorenzo fue trasladado a la Clinica Mobile donde le realizaron radiografías que confirmaron que la placa de titanio colocada tras el accidente en

Lorenzo deberá ser intervenido quirúgicamente
y se duda sobre su participación
en el GP de Laguna Seca, dentro de una semana.
(Foto:motogp.com)

Sólo 15 días después de romperse la clavícula izquierda en Assen, Lorenzo tuvo otra fuerte caída este viernes en Sachsenring, en los entrenamientos previos al GP de Alemania que se disputa durante este fin de semana.

Como consecuencia del golpe se dobló la placa de titanio que le insertaron en la intervención quirúrgica de Barcelona, lo que obliga al campeón del mundo a pasar de nuevo por el quirófano.

Todo iba muy bien hasta el accidente  

El piloto del Yamaha Factory había empezado el día con fuerza, logrando el mejor tiempo en la tanda matinal y poniéndose al tope de las clasificaciones al inicio de la segunda sesión libre.

Sin embargo, diez minutos después de salir a pista, el malloquín perdió el control de su M1 en la rápida curva 10 del trazado germano y salió disparado de la moto, aterrizando sobre el asfalto con la espalda y el hombro lesionado en Holanda.

Nueva operación

De inmediato, Lorenzo fue trasladado a la Clinica Mobile donde le realizaron radiografías que confirmaron que la placa de titanio colocada tras el accidente en Holanda se había doblado como consecuencia del impacto.

Al piloto de Yamaha se le recomendó un periodo de 24 a 48 horas antes de una eventual intervención quirúrgica. A media tarde (hora de Alemania), el equipo Yamaha Factory Racing informaa que su piloto regresaba a Barcelona para someterse a una nueva intervención quirúrgica, con fecha a determinar.

NOTA RELACIONADA:  Mega Trail: KTM 1290 Super Adventure 2015

“He decidido irme a casa y recuperarme tras la caída de hoy en Sachsenring», declaró Lorenzo. «Prefiero centrarme en la intervención para solucionar el problema de la placa, que desgraciadamente se ha doblado en la caída. Voy a intentar recuperarme y volver tan pronto como sea posible».

Mediante la página oficial de MotoGP, Yamaha Factory Racing confirmó que Jorge Lorenzo se perderá el Gran Premio de Alemania.

No apto para competir este fin de semana, queda por ver si Lorenzo podrá regresar a tiempo para participar en el GP de EE.UU. que se disputará la semana próxima en Laguna Seca, una posibilidad que el director del equipo, Massimo Meregalli, no ve muy clara por el momento: «Sin duda, no va a volver aquí», dijo el italiano a motogp.com. “En principio debería ser operado mañana por la mañana y después él nos informará, probablemente el domingo por la mañana, si va a poder regresar en Laguna, porque por el momento no parece que pueda estar”.

Más información: motogp.com

 

Fuente/s:

Fuente/s: