Jorge Lorenzo vuelve al MotoGP como piloto probador

Poco tiempo pasó para que Jorge Lorenzo vuelva a transitar el paddock del MotoGP . El día de ayer el español anunció que este año formará parte del equipo Yamaha como piloto probador luego de haber anunciado su retiro como piloto profesional en noviembre del año pasado en la previa del último Gran Premio de la temporada celebrado en Valencia. El anuncio fue formalizado por la marca de los diapasones a través de un comunicado oficial en su sitio web en el que señala: «Yamaha Motor Co., Ltd. y Yamaha Motor Racing se complacen en anunciar que el cinco veces campeón del mundo y exitoso piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, reforzará el equipo de pruebas de Yamaha Factory Racing para la temporada 2020». NOTA RELACIONADA:  WSBK: Nicoló Bulega será compañero de Álvaro Bautista a partir de 2024Por su parte, Jorge Lorenzo se mostró emocionado por su nuevo rol y publicó en su cuenta de de Instagram: «Estoy muy contento de anunciar que acabo de llegar a un acuerdo con Yamaha para unirme a su equipo de pruebas. Quiero lo mejor para el futuro de Yamaha, así que espero que mi experiencia le sea útil a ingenieros y pilotos y que

Poco tiempo pasó para que Jorge Lorenzo vuelva a transitar el paddock del MotoGP . El día de ayer el español anunció que este año formará parte del equipo Yamaha como piloto probador luego de haber anunciado su retiro como piloto profesional en noviembre del año pasado en la previa del último Gran Premio de la temporada celebrado en Valencia.

El anuncio fue formalizado por la marca de los diapasones a través de un comunicado oficial en su sitio web en el que señala: «Yamaha Motor Co., Ltd. y Yamaha Motor Racing se complacen en anunciar que el cinco veces campeón del mundo y exitoso piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, reforzará el equipo de pruebas de Yamaha Factory Racing para la temporada 2020».

NOTA RELACIONADA:  MotoGP en Cataluña: Espargaró sobresaliente, accidentes y el dominio de las Aprilia

Por su parte, Jorge Lorenzo se mostró emocionado por su nuevo rol y publicó en su cuenta de de Instagram: «Estoy muy contento de anunciar que acabo de llegar a un acuerdo con Yamaha para unirme a su equipo de pruebas. Quiero lo mejor para el futuro de Yamaha, así que espero que mi experiencia le sea útil a ingenieros y pilotos y que podamos devolverle el título a la fábrica».

De esta forma, Jorge Lorenzo vuelve a Yamaha, equipo con el cual debutó en el MotoGP en el año 2008 y con el cual ganó sus tres títulos de la categoría reina: en 2010, 2012 y 2015.

Fuente/s:

Fuente/s: