NSU: Tecnología solar para mantener cargada una batería en reposo

El cargador solar de NSU es un dispositivo que te permite de manera simple mantener cargada la batería de tu vehículo.

Conocida es la idea de que para mantener saludable y en buen estado una moto, un cuatriciclo o cualquier tipo de vehículo, es importante darle arranque cada una cierta cantidad de tiempo para  ponerlo en funcionamiento ya que, de no hacerlo durante un tiempo prolongado, podrían aparecer algunos problemas en la batería como por ejemplo la descarga de la misma. El proceso de descarga se produce debido al hecho de que aun estando en reposo, el fenómeno químico que tiene lugar dentro de la misma no se detiene, provocando así una continua pérdida de energía. Este es un mecanismo inevitable y natural por lo que es propio de cualquier tipo de batería.

Sin embargo, para evitar realizar este proceso de encendido constante existen otro tipo de soluciones.

Una solución de avanzada tecnología es el mantenedor solar desarrollado por NSU. El mismo es un dispositivo que se utiliza para mantener la carga  cuando el vehículo no está siendo utilizado. Se trata de un panel solar que cuenta con sopapas ventosas o cintas elásticas que permiten adherirlo con gran facilidad  a cualquier superficie donde el mismo quede a la exposición del sol.

NOTA RELACIONADA:  Arai en el EICMA: nuevo modelo y estéticas renovadas

Al convertir la energía solar en electricidad, este dispositivo brinda la posibilidad de cuidar la batería sin generar gastos de electricidad o riesgos eléctricos. Para lograrlo cuenta con dos opciones de conexión: una mediante pinzas positivo-negativo que se conecta directo a la batería y otra mediante la toma de 12V del encendedor. 

Con solo conectar el cargador NSU y colocar el panel solar a la exposición del sol, la batería mantiene su nivel de energía normal sin sufrir desgates y sin generar inconvenientes a la hora de arrancar el vehículo.

Fácil de transportar, rápido y seguro el mantenedor solar de NSU se destaca además por su versatilidad ya que puede ser usado en motos, autos, cuatriciclos y grupos electrógenos así como en veleros, lanchas y motos de agua.

Fuente/s: Tercom

Fuente/s: Tercom