Fuente/s: Tercom

NSU: carga inteligente para la batería de la moto

El modelo HBC 0201 de NSU es un cargador de baterias que mediante un sistema inteligente maximiza la potencia y la vida útil de la misma.

cargador nsu

Existen muchas soluciones tecnológicas que ayudan a alargar la vida útil de la batería y una de ellas es contar con un cargador automático. Se trata de dispositivos electrónicos que cumplen la función de recuperar la energía perdida por la batería.

Entre las opciones presentes en el mercado una de las que más se destaca es el modelo HBC 0201 de NSU.Este dispositivo funciona tanto en baterías de iones de litio como en baterías de ácido de plomo y es completamente automático, es decir, cuenta con un procesador que según las circunstancias va tomando decisiones sobre cómo actuar y cómo realizar el proceso de carga.

Su forma de uso es bastante simple, basta con conectar el cargador a la corriente eléctrica y a la batería de la moto.

Cuando la batería alcanza los 14,2 voltios se activa automáticamente el modo «mantenimiento». Por el contrario, cuando la carga cae por debajo de un voltaje específico, se activa el modo «carga» para volver a alcanzar la máxima capacidad de energía.

Además, permite realizar una recuperación de bajo voltaje. Esto implica que si el voltaje de la batería se encuentra por debajo de los 8 voltios, el cargador aplica una carga de 2 amperes para recuperarla. Una vez que la batería alcanza los 8 voltios, el cargador aplica una carga de 5 amperes y cuando alcanza los 10 voltios, aplica una carga de 2 amperes nuevamente hasta que la batería se encuentre completamente cargada.

De esta forma, el cargador HBC 0201 de NSU se caracteriza por mantener el corazón eléctrico de la moto constantemente cargado, de un modo inteligente y completamente automático.