La legendaria marca nacida en Birmingham en 1898, cerrada en los 90 y vuelta a poner en marcha hace 8 años en Donington Park, anunciará en noviembre el lanzamiento de una potente Superbike de serie limitada, pero con la que piensa correr en el Tourist Trophy.
Luego de volver a la actividad en 2008 de la mano del empresario Stuart Garner, el histórico sello inglés Norton sorprendió con la noticia del lanzamiento de su primera superdeportiva, la V4.
Será en noviembre venidero, el marco del NEC Motorcycle Live, y las primeras de las 200 unidades de la serie especial estarán disponibles a mediados de 2017.
Debe su nombre a su propulsor V4 con los cilindros dispuestos en un ángulo de 72º, 1200 cc y una potencia que oscilará en los 200 CV, similar a la Yamaha YZF-R1, la Kawasaki Ninja ZX-10R o la BMW S1000RR.
Entre otras características, montará chasis tubular de aluminio, con tanque de combustible de fibra de carbono y debajo del asiento (estilo MotoGP).
La electrónica será exuberante e incluirá ABS, control de tracción, anti-wheelie, mapeo de potencias. Tal vez suspensiones electrónica y control de estabilidad en curva, aunque no fueron confirmados por la marca.
En su mayor parte, el desarrollo de la Norton V4 se llevó a cabo en el TT de la Isla de Man, desde 2013, y si todo sale como está previsto, Norton participaría del TT de 2017 con su flamante Superbike V4.
Las reservas se pueden realizar a través de su web oficial.
https://youtu.be/kgXgKuZIqQQ
Fuente: Norton Motorcycles – Video gentileza: Ladonna J. Russell (YouTube)