Norton Motorcycles podría quedar en manos de TVS

Tras no ser capaz de saldar la asfixiante deuda de 300.000 libras contraída con la hacienda británica, Norton se encuentra a la venta. Luego de años arrastrando problemas económicos, a principios de este año la firma ingresó en concurso de acreedores y pasó a estar administrada por la compañía de contabilidad belga BDO quien, finalmente, decidió poner a la venta la fábrica inglesa. A partir de allí, se recibieron numeras solicitudes de distintos grupos empresariales dispuestos a adquirir la factoría pero sólo ocho de esas propuestas lograron avanzar a una siguiente fase de negociaciones y entre ellas estaría TVS Motor, la tercera empresa más grande de la India sólo por detrás de Hero MotoCorp y de Bajaj. Según señalan diversos medios europeos, la compra de Norton por parte de la compañía India le permitiría a los asiáticos continuar con el plan de expansión encarado desde hace un tiempo y arribar con más fuerza a mercados Premium. NOTA RELACIONADA:  Desafío Ruta 40 Etapa 2: Schareina sigue firme y Benavides es su inmediato perseguidorNo obstante, en caso de ganar la pulseada financiera y quedarse con la propiedad de Norton, TVS Motor deberá hacer frente a los innumerables problemas que deja como herencia

Tras no ser capaz de saldar la asfixiante deuda de 300.000 libras contraída con la hacienda británica, Norton se encuentra a la venta. Luego de años arrastrando problemas económicos, a principios de este año la firma ingresó en concurso de acreedores y pasó a estar administrada por la compañía de contabilidad belga BDO quien, finalmente, decidió poner a la venta la fábrica inglesa.

A partir de allí, se recibieron numeras solicitudes de distintos grupos empresariales dispuestos a adquirir la factoría pero sólo ocho de esas propuestas lograron avanzar a una siguiente fase de negociaciones y entre ellas estaría TVS Motor, la tercera empresa más grande de la India sólo por detrás de Hero MotoCorp y de Bajaj.

Según señalan diversos medios europeos, la compra de Norton por parte de la compañía India le permitiría a los asiáticos continuar con el plan de expansión encarado desde hace un tiempo y arribar con más fuerza a mercados Premium.

NOTA RELACIONADA:  EICMA 2023: el futuro de las motos presente en Milán

No obstante, en caso de ganar la pulseada financiera y quedarse con la propiedad de Norton, TVS Motor deberá hacer frente a los innumerables problemas que deja como herencia la anterior junta directiva. Por ejemplo, poco antes de caer bajo administración controlada y como un último intento de salvar la empresa, el ex CEO Stuart Garner decidió vender a la compañía china Jinlang Sciensce and Technology Co LTD los derechos de fabricación así como todos los equipos y elementos necesarios para la construcción del motor bicilíndrico 961.

Fuente/s:

Fuente/s: