Norton Motorcycles podría quedar en manos de TVS

Tras no ser capaz de saldar la asfixiante deuda de 300.000 libras contraída con la hacienda británica, Norton se encuentra a la venta. Luego de años arrastrando problemas económicos, a principios de este año la firma ingresó en concurso de acreedores y pasó a estar administrada por la compañía de contabilidad belga BDO quien, finalmente, decidió poner a la venta la fábrica inglesa. A partir de allí, se recibieron numeras solicitudes de distintos grupos empresariales dispuestos a adquirir la factoría pero sólo ocho de esas propuestas lograron avanzar a una siguiente fase de negociaciones y entre ellas estaría TVS Motor, la tercera empresa más grande de la India sólo por detrás de Hero MotoCorp y de Bajaj. Según señalan diversos medios europeos, la compra de Norton por parte de la compañía India le permitiría a los asiáticos continuar con el plan de expansión encarado desde hace un tiempo y arribar con más fuerza a mercados Premium. NOTA RELACIONADA:  Ducati Panigale V4 R «alada»No obstante, en caso de ganar la pulseada financiera y quedarse con la propiedad de Norton, TVS Motor deberá hacer frente a los innumerables problemas que deja como herencia la anterior junta directiva. Por ejemplo, poco antes de

Tras no ser capaz de saldar la asfixiante deuda de 300.000 libras contraída con la hacienda británica, Norton se encuentra a la venta. Luego de años arrastrando problemas económicos, a principios de este año la firma ingresó en concurso de acreedores y pasó a estar administrada por la compañía de contabilidad belga BDO quien, finalmente, decidió poner a la venta la fábrica inglesa.

A partir de allí, se recibieron numeras solicitudes de distintos grupos empresariales dispuestos a adquirir la factoría pero sólo ocho de esas propuestas lograron avanzar a una siguiente fase de negociaciones y entre ellas estaría TVS Motor, la tercera empresa más grande de la India sólo por detrás de Hero MotoCorp y de Bajaj.

Según señalan diversos medios europeos, la compra de Norton por parte de la compañía India le permitiría a los asiáticos continuar con el plan de expansión encarado desde hace un tiempo y arribar con más fuerza a mercados Premium.

NOTA RELACIONADA:  Forcite Helmet, un casco inteligente y futurista

No obstante, en caso de ganar la pulseada financiera y quedarse con la propiedad de Norton, TVS Motor deberá hacer frente a los innumerables problemas que deja como herencia la anterior junta directiva. Por ejemplo, poco antes de caer bajo administración controlada y como un último intento de salvar la empresa, el ex CEO Stuart Garner decidió vender a la compañía china Jinlang Sciensce and Technology Co LTD los derechos de fabricación así como todos los equipos y elementos necesarios para la construcción del motor bicilíndrico 961.

Fuente/s:

Fuente/s: