Norton, la marca que está renaciendo de la mano de TVS

TVS Motor Company adquirió Norton en 2020, y ahora planea el lanzamiento de 6 nuevos modelos en un plazo de 3 años.

Norton, la marca que esta renaciendo de la mano de TVS

Norton, la marca que esta renaciendo de la mano de TVS

Norton, la marca que esta renaciendo de la mano de TVS

Norton, la marca que esta renaciendo de la mano de TVS

Norton es una marca británica de motocicletas que hace más de 120 años es fundamental en el mundo de las motos. Lamentablemente, en 2020 entró en concurso de acreedores debido a las deudas que mantenía, todo sumado a un pedido de bancarrota. Allí fue cuando entró TVS Motor Company. El fabricante indio, quinto productor de motos en el mundo, llevó adelante la compra de la empresa inglesa por 19 millones de euros durante ese año. A partir de que se concretó la transacción, puso en marcha un ambicioso plan para reestructurar la compañía y volverla a hacer relevante.

Desde la adquisición en 2020, TVS invirtió un total de 134,5 millones de euros en Norton, buscando revitalizarla. Los resultados se verán el próximo año, cuando la firma de Birminghan presente en el mercado su nuevo modelo. A esto seguirá una renovación del catálogo, con la promesa de volverlo más accesible para el público.

El relanzamiento de Norton

El plan dice que a partir de 2025, Norton lanzará 6 nuevos modelos para despertar el interés de la gente. El plazo de presentación de los mismos será a lo largo de 3 años, con políticas globales para su llegada a mercados clave. Así lo dejó en claro Sudarshan Venu, director general de TVS Motor Company: «Nuestra visión, compromiso e inversión en la marca Norton están entrando en una fase emocionante. Esperamos poder compartirla con los motociclistas del mundo». Además, agregó que los lanzamientos próximos seguirán la línea de «Diseño, dinamismo y detalle».

Asimismo, la renovación de la directiva de la empresa amplió nuevos horizontes a la misma. La llegada de Robert Hentschel, exdirector ejecutivo del club Manchester United le dio un impulso a los planes. El ejecutivo replicó la importancia en el renacer de la empresa: «La herencia de Norton es enorme y desempeña un papel fundamental en nuestro desarrollo como marca global. Para nosotros es importante priorizar a nuestros clientes, tanto en el presente como en el futuro. No solo con las nuevas motos, sino también en cada punto de contacto de la experiencia Norton. Los productos que se encuentran actualmente en fase de prueba y desarrollo son increíblemente emocionantes. A los motociclistas de todo el mundo les encantará conducirlos y les encantará poseerlos. Espero ampliar su disponibilidad a los distribuidores locales en nuevos territorios y conectarme con motociclistas para compartir la experiencia Norton».

Un aspecto a destacar puede caracterizar la nueva política dentro de Norton que está llevando adelante TVS. Se trata de que la empresa también resolvió los problemas de los clientes anteriores a la adquisición, con la entrega de pedidos pendientes, que incluían motocicletas de las lineas Commando y V4, a pesar de no tener obligación legal de hacerlo. En este nuevo horizonte para la marca centenaria, resta saber cómo le irá.

NOTA RELACIONADA:  Motores tricilíndricos: ¿moda o la nueva sensación?

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos