Norton Dominator SS 2015, el renacer de un mito

Norton rescata el nombre Dominator para presentar una moto Cafe Racer del siglo XXI pero con la esencia del modelo de los años 50. La Dominator SS llegará el próximo año con un número reducido de unidades pero con la idea de empezar a producirla en serie. Tras su regreso al Tourist Trophy de la Isla de Man en 2014, Norton anunció ahora el lanzamiento de Dominator SS 2015. El fabricante no ofreció por el momento datos técnicos sobre este nuevo modelo, pero si adelantó que serán 50 unidades las que se fabriquen sólo para el mercado británico, en primera instancias,  mientras que estiman comenzar con la producción en serie a fineles de 2015. Según versiones aparecidas en la prensa europea, se fabricarían dos modelos, uno destinado a circuito (que serían estas primeras 50 unidades), y un segundo ejemplar para ser homologado y producido en serie. La Norton Dominator SS 2015 evoca al modelo de los años 50 y 60, pero está basado en el modelo de edición limitada Domiracer, presentando el año pasado, aunque con cambios para adaptarla y diferenciarla claramente. NOTA RELACIONADA:  La moto más cara sigue siendo la Ecosse Spirit ES1Un poco de historia La marca de

Norton rescata el nombre Dominator para presentar una moto Cafe Racer del siglo XXI pero con la esencia del modelo de los años 50. La Dominator SS llegará el próximo año con un número reducido de unidades pero con la idea de empezar a producirla en serie.

Tras su regreso al Tourist Trophy de la Isla de Man en 2014, Norton anunció ahora el lanzamiento de Dominator SS 2015.

El fabricante no ofreció por el momento datos técnicos sobre este nuevo modelo, pero si adelantó que serán 50 unidades las que se fabriquen sólo para el mercado británico, en primera instancias,  mientras que estiman comenzar con la producción en serie a fineles de 2015.

Según versiones aparecidas en la prensa europea, se fabricarían dos modelos, uno destinado a circuito (que serían estas primeras 50 unidades), y un segundo ejemplar para ser homologado y producido en serie.

La Norton Dominator SS 2015 evoca al modelo de los años 50 y 60, pero está basado en el modelo de edición limitada Domiracer, presentando el año pasado, aunque con cambios para adaptarla y diferenciarla claramente.

NOTA RELACIONADA:  Honda lanzó la sexta edición de Red Riders Magazine

Un poco de historia

La marca de motocicletas británica Norton es una de las más laureadas y quizás de las más apreciadas por los amantes del motociclismo clásico. Desde su creación, el objetivo era vencer en la competición y demostrar que eran las mejores motos del mundo de la velocidad. Nombres como Geoff Dukke, Mike Hailwood o Phil Red fueron pilotos de la marca británica y, en algunos casos, campeones del mundo con ella.

Pero, como le ocurriera a otras muchas marcas europeas, no pudo aguantar la presión que supuso la llegada de las japonesas y sus niveles de ventas la llevaron al borde de la extinción. Tras varios cambios de propietarios en el año 1.995 pasaba a manos de Vintage Rebuilds y desde entonces esta viviendo una segunda juventud.

Fuentes: Mundomotero.com – Norton

Fuente/s:

Fuente/s: