Norden 901: lo nuevo de Husqvarna en el EICMA

La marca sueca presentó la Norden 901, un prototipo de moto con una clara orientación off-road y con la personalidad de siempre.

El Salón Internacional de Milán abrió sus puertas y a medida que avanza las marcas van develando las novedades que se aproximan en el mundo de las dos ruedas. En esta oportunidad fue Husqvarna quien presentó un nuevo modelo trail que próximamente podría estar en las calles.
Con una estética futurista, el prototipo presenta un carenado en colores gris, verde fluorescente y negro además de una óptica LED que le dan un diseño arriesgado pero ya característico de la marca.
Con un motor de dos cilindros en paralelo y de 888,5 cc la Norden 901 parece tomar algunos elementos de la también nueva KTM 890 Duke R. Si bien las especificaciones técnicas aún no fueron difundidas se estima que podría rondar los 100 cv de potencia máxima. La parte ciclo se encuentra equipada con un juego de llantas de 21 y 18 pulgadas, doble disco de freno delantero con pinzas de anclaje radial y cuatro pistones, suspensiones WP y un basculante de aluminio. Además, cuenta con portaequipajes y presenta una ergonomía pensada para ofrecer protección aerodinámica, de modo tal que permita recorrer grandes distancias tanto en el asfalto como fuera de él.
De momento la Husqvarna Norden 901 fue presentada como un prototipo por lo que habrá que esperar para verla en las calles si es que la marca decide comenzar con su fabricación en serie.