Husqvarna Norden 901: producción en marcha

La Norden 901 fue presentada en la última edición del Salón Internacional de Milán y fue una de las motos que más captó la atención de los asistentes o así, por lo menos, lo perciben desde la gerencia de Husqvarna. Es por esto que la empresa anunció recientemente a través de un comunicado difundido en su sitio web que dados los «altos niveles de interés por parte de los cientos de miles de fanáticos de la motocicleta así como por los medios de comunicación» el diseño dejará de ser sólo un modelo conceptual para comenzar a ser fabricado en serie. Cabe recordar que la idea presentada es la de una moto de trail, aventurera, con una clara orientación off-road que una vez en el mercado podría competir con unidades como la Honda Africa Twin, la BMW F 850 GS o las nuevas Tiger 900 de Triumph así como con sus medio hermanas las KTM 790 y 1090 Adventure. NOTA RELACIONADA:  Victory Magnum X-1 Stealth Edition: bien bagger, bien americanaPara ello, la Norden 901 cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 889,5 cc del cual, si bien aún no fue confirmado, se estima que podría ofrecer cerca de 95 cv

La Norden 901 fue presentada en la última edición del Salón Internacional de Milán y fue una de las motos que más captó la atención de los asistentes o así, por lo menos, lo perciben desde la gerencia de Husqvarna. Es por esto que la empresa anunció recientemente a través de un comunicado difundido en su sitio web que dados los «altos niveles de interés por parte de los cientos de miles de fanáticos de la motocicleta así como por los medios de comunicación» el diseño dejará de ser sólo un modelo conceptual para comenzar a ser fabricado en serie.

Cabe recordar que la idea presentada es la de una moto de trail, aventurera, con una clara orientación off-road que una vez en el mercado podría competir con unidades como la Honda Africa Twin, la BMW F 850 GS o las nuevas Tiger 900 de Triumph así como con sus medio hermanas las KTM 790 y 1090 Adventure.

NOTA RELACIONADA:  Victory Magnum X-1 Stealth Edition: bien bagger, bien americana

Para ello, la Norden 901 cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 889,5 cc del cual, si bien aún no fue confirmado, se estima que podría ofrecer cerca de 95 cv de potencia.

Según el comunicado, esta moto está pensada como una «motocicleta de aventura delgada y ligera» que ofrece un «equilibrio perfecto entre el rendimiento off-road y la capacidad de viajar». Para ello cuenta con una llanta delantera de 21 pulgadas y una trasera de 18 además de componentes de suspensión WP de alta calidad.

Por el momento, la empresa no anunció cuando se podrá ver en las calles pero sí afirmó que dará más detalles a medida que se acerque la fecha de lanzamiento al mercado.

Fuente/s:

Fuente/s: