NGK Iridium: bujías de alto rendimiento

Las NGK Iridium son la última generación de bujías de encendido para motores de alta performance. Optimo desempeño y menor consumo de combustible, sus principales ventajas.

Quien es apasionado por el mundo de las dos ruedas conoce la importancia de la bujía de encendido para un buen desempeño del motor. La función de la bujía de encendido es conducir la corriente eléctrica al interior de la cámara de combustión, convirtiéndola en una chispa para inflamar la mezcla de aire y combustible.

A pesar de tener una apariencia simple, las bujías son piezas que para su fabricación requieren de la aplicación de tecnología sofisticada. Su perfecto funcionamiento está directamente asociado al rendimiento del propulsor, a los niveles de consumo de combustible y a una mayor o menor generación de gases contaminantes que se trasladan por el escape, entre otras cosas.

Dedicadas a la fabricación de bujías desde hace mas de 80 años NGK cuenta con una amplia gama para motos entre las que se destacan las  Iridium: bujías del tipo IX que poseen punta de Iridio en el electrodo central.

El Iridio es un metal noble que posee alta resistencia al desgaste, lo que posibilita la reducción del diámetro del electrodo mientras mejora el encendido y la durabilidad. Estas bujías poseen un diámetro de electrodo central de 0,4 y 0,6mm y ofrecen encendidos más fáciles además de una reducción en la emisión de gases contaminantes.

Con este tipo de bujías se obtiene también otras ventajas como una mayor estabilidad a marcha lenta y una disminución en las posibilidades de que se produzcan fallas al momento de encender la moto.

Dependiendo de las condiciones de conducción es posible además obtener una mayor economía en el uso del combustible y, como se trata de bujías de tipo resistiva, se logra evitar las interferencias en sistemas electrónicos.

Dentro de su catálogo NGK ofrece también las bujías Laser Iridium. Estas son bujías del tipo IR que cuentan con punta de iridio en el electrodo central y pastilla de platino en el electrodo lateral. Con características similares a las bujías de Iridium tipo IX, las Laser Iridium brindan un mejor desempeño en los sistemas de encendido de tipo estático, sin distribuidor, conjugando la durabilidad y encendido del iridio y el platino.

Por sus características, tanto las bujías NGK Iridium como las NGK Laser Iridium son una excelente solucion para motores de alto rendimiento.

Fuente/s: ngk

Fuente/s: ngk