NGK: tecnología e innovación para el encendido

NGK SPARK PLUG es una de las principales empresas proveedoras de componentes de encendido para motores. Bujías, calentadores, bobinas y cables son algunos de los productos que conforman su linea.

Con 43 filiales, 33 plantas de producción, 5 centros técnicos alrededor  del mundo y mas de 16000 empleados NGK es una de las compañías especializadas en tecnología de encendido y sensores más importante del mercado.

La firma nació como una empresa fabricante de bujías de encendido hacia el año 1936 en Japón. Desde sus inicios, encontró en el trabajo con la cerámica su  principal capacidad y rápidamente logró desarrollar importantes tecnologías para su tratamiento. Un año después de su fundación, entregó sus primeras bujías y pronto encontró el camino para la producción de cerámicas técnicas aplicables en diferentes áreas.

Así, en 1958 comenzó a desarrollar herramientas de corte de cerámica, inserciones y un año después construyó en Brasil su primera fábrica fuera de Japón.

En 1967, se expandió hacia  la fabricación de módulos de cerámica para dispositivos eléctricos en telecomunicaciones y procesamiento de la información y para 1982 la firma incorporó a su catálogo sondas lambda (denominadas sensores de oxígeno).

En la actualidad, su line up de productos se compone de bujías, calentadores, bobinas, cables de encendido, sensores y sondas lambda, entre otras cosas. La empresa trabaja constantemente en la innovación buscando nuevas soluciones tecnológicas para la industria del automóvil y la moto.

Este camino le permitió a NGK SPARK PLUG establecerse como una de las principales proveedoras de componentes de automoción y cerámica técnica en el mundo.

Fuente/s: ngk

Fuente/s: ngk