KTM 1290 Super Adventure S: ingeniería y tecnología para el alto rendimiento

La última entrega de la casa austríaca ofrece una ergonomía revisada, componentes de última generación y un completo paquete tecnológico con radar delantero como una de las grandes novedades.

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Con el nuevo año entregando sus primeras novedades, KTM acaba de presentar la nueva KTM 1290 Super Adventure S. Se trata de la tercera generación de los modelos trail de más de 1000 cc y para este 2021 la firma austríaca decidió incorporarle una serie de modificaciones con las cuales busca seguir marcando el pulso dentro del segmento aventurero.

Para lograrlo, la factoría naranja llevó a cabo una revisión del chasis para mejorar la distribución del peso así como la agilidad de conducción y para brindar al piloto una sensación de giro más precisa se movió el cabezal de dirección 15 mm hacia atrás y se reubicó la sección delantera del motor. Además, se modificó el basculante para hacerlo más largo y se rediseñó el subchasis para permitir rebajar el asiento en dos niveles.

La compañía define a la nueva integrante del catálogo como “la motocicleta más deportiva y tecnológicamente avanzada que jamás haya sacado sus ruedas de la línea de producción en Mattighofen” y en este sentido el nuevo modelo cuenta entre sus principales novedades con la incorporación de un sistema de control de crucero adaptativo de serie. Desarrollado en colaboración con Bosch, este sistema basado en la incorporación de un radar delantero ajusta automáticamente la distancia de seguridad respecto al vehículo que se encuentra posicionado delante de acuerdo a cinco etapas que se pueden configurar con los interruptores del manubrio. En este apartado otra de las novedades es la revisión del control de tracción que se llevó a cabo para hacerlo menos intrusivo con sus cuatro modos: Rain, Street, Sport y Offroad a los que se le suma un modo Rally actualizado y opcional.

NOTA RELACIONADA:  La Moto Guzzi V85TT se renueva en el año del centenario de la marca

Por otra parte, cuenta con una nueva pantalla TFT de 7”que está conectada a una también nueva unidad de conectividad que permite un emparejamiento con smartphones.

Por último, el corazón de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S es el mismo V-twin pero revisado y modificado para hacerlo compatible con la normativa Euro5. Ahora este motor viene en una forma más ligera (-1,6 kg menos) gracias a carcasas del motor más delgadas y un nuevo circuito de aceite algo que no afecta su entrega de potencia que se mantiene en 160 CV junto a un torque de 138 Nm. Además, se incorporación nuevas suspensiones, pistones y un nuevo sistema de refrigeración, entre otras cosas.

Sobre el nuevo lanzamiento, el director de KTM, Joachim Sauer, señaló: “La KTM 1290 Super Adventure S 2021 es una moto deportiva diseñada para ofrecer diversión de conducción sin igual en cualquier terreno. Con este modelo, KTM entra en su tercera generación de grandes motos Travel-Enduro para aventureros de calle y tierra. Al recopilar comentarios del mercado, nos enfocamos en mejorar la sensación y la ergonomía del conductor al tiempo que presentamos avances revolucionarios, como el control de crucero adaptativo, al estilo KTM”.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos