WSBK Estoril 2025: Nicolo Bulega impide la consagración de Toprak

Nicolo Bulega retrasa la coronación de Toprak Razgatlioglu y lleva el Mundial de Superbikes a la fecha definitiva en Jerez.

WSBK Estoril 2025: Nicolo Bulega impide la consagración de Toprak

WSBK Estoril 2025: Nicolo Bulega impide la consagración de Toprak

Nicoló Bulega ganó la carrera dominical en el round de Estoril 2025 del WSBK y de esta manera lleva todo a una definitiva fecha en Jerez. El italiano le robó la posibilidad del triplete a Toprak Razgatlioglu e hizo un fin de semana completo de podios para, por lo menos matemáticamente, seguir teniendo chances de ser campeón.

Race 1: Toprak gana, Bulega aminora daños

Luego de una pole sobresaliente, Toprak contemplaba desde cerca el desastre al inicio de la Race 1. Una caída múltiple, que inició con Axel Bassani, terminó con Sofuoglu, Nagashima y van der Mark en el suelo. Con una bandera roja mediante, el reinicio encontró a Álvaro Bautista al frente, con el propio Bulega secundándolo. Razgatlioglu descendió a la quinta posición, para empezar una remontada inmediata. Luego de dejar desairados a Rea y Locatelli, en la segunda vuelta ya había pasado a Bulega, y un giro después, hizo lo propio con su compañero para ponerse líder.

De allí en más fue todo del turco. Aunque Bulega rebasó a Bautista una vuelta después, y pudo ponerse a tiro sobre el final, no hubo alternativa más que el triunfo del #1.

Superpole Race: Como en la oficina

Otra vez sin aprovechar su estatus de poleman, Toprak comenzaba de mala manera la carrera corta, mientras que Nicolo Bulega empezaba liderando. Inclusive se coló rápidamente Bautista, pero en la segunda vuelta se fue ancho y le dejó el terreno al turco para que lo pasara. En ese mismo giro aprovechó para superar a Bulega, que veía cómo le arrancaban el liderato de las manos y, quizás, sus chances mundialistas. Con momentos de mayor y menor ritmo, fue una victoria trabajada para Toprak que, con este triunfo, estaba a tiro del título.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha patentó nombres para su nueva línea ¿Con la sucesora de la Ténéré 700?

Carrera 2: Bulega resucita y aplaza el título 

Si el líder del campeonato ganaba y Bulega era 9.º o peor, podría gritar campeón. Sin embargo, no solo el control de daños le sirvió al piloto de Ducati, sino que se llevó un importante triunfo anímico. Empezaba bien, tomando por asalto la punta, ante un Razgatlioglu que tenía que batallar primero con Bautista e Iannone. Esas vueltas perdidas por el piloto de BMW fueron los instantes aprovechados por el italiano para abrir una importante brecha. De esta manera, cuando Toprak intentó ir a pelear por la victoria, ya era demasiado tarde.

Triunfo para Nicolo Bulega, que mantiene sus chances de campeonato, aunque no depende de él mismo. Segundo lugar para Toprak, que deberá esperar a la chance definitiva en Jerez de la Frontera. Álvaro Bautista completó el podio, mostrándose de gran forma durante todo el fin de semana.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos